Solucionar, la batería de mi portátil no carga

Solucionar, la batería de mi portátil no carga
5 (100%) 1 vote[s]

Cuando conectas tu portátil a la batería, por lo general se produce un sonido en la PC, una nueva luz indicadora LED se enciende y la pantalla puede llegar a brillar más. Al menos, eso es lo que se supone que debe pasar.

Sin embargo, si te ha pasado que conectaste el adaptador a la corriente alterna y aún te sale la señal de batería casi agotada y ves que tu pantalla aún está sin ser iluminada ¿Qué podría estar mal?

Si tu batería portátil no carga, antes de determinar que esta está dañada por completo y tengamos una crisis de pánico, hay unas posibles soluciones que te comentaremos a continuación. ¡Toma nota!

como reparar la bateria de portatil

Asegúrate de estar usando el puerto USB correcto

Los nuevos portátiles usan el puerto USB-C, este es un estándar y cable de multiplataforma popular para transferir datos o cargar baterías. Algunos fabricantes de laptops han optado por hacer ciertos puertos USB-C solo de datos, por lo que no cargarán tu portátil.

Si te encuentras con este problema de carga de batería, asegúrate de estar conectado al puerto USB-C correcto. Incluso, puedes ver en el costado de la entrada un ícono que indica cuál puerto usar.

Te puede interesar: Mejores Ratones inalámbricos para portátil: Calidad/Precio

Verifica la batería de tu portátil

Verifica la integridad de la batería. Las portátiles por lo general incluyen una batería extraíble, si la tuya viene con una, sácala y mantén el botón de encender durante unos 10 a 15 segundos para agotar la energía residual de la máquina. Luego, con la batería aún extraída, conecta el cable de alimentación y enciende tu portátil.

Si se enciende como de costumbre, significa que el problema está en la batería de tu portátil y no en el cable.

reparar batería portatil

Actualiza los controladores

Si utilizas Windows puedes realizar los siguientes pasos (dependerá de tu versión de Windows, pero generalmente te encontrarás con este procedimiento).

Para Windows:

  • Abre el menú de Inicio y en la barra de búsqueda escribe Administrador de dispositivos.
  • Una pantalla se abrirá y deberás ubicar “Baterías”.
  • Una vez deslices la flecha, deberás ver dos opciones: Microsoft AC Adapter y Microsoft ACPI- Compliant Control Method Battery.
  • Haz clic derecho en cada una y selecciona la opción de Actualizar controlador.
  • Cuando estén actualizados los controladores, reinicia tu portátil y vuelve a enchufarla.

Si esto no resuelve el problema, puedes descargar desde el sitio web del fabricante de tu portátil el software oficial.

Verifica el conector de alimentación de CC

Al contrario de la primera solución mencionada, puedes intentar con otro cargador de computadora portátil.

Por lo general, el problema estará en el cable y no en el conector de alimentación CC.  Si el problema persiste con el nuevo cargador, es probable que el conector esté soldado a la placa base de la laptop.

Si luego de haber probado estas posibles soluciones aún el problema con la batería que no carga persiste, entonces puede que tu batería esté dañada por completo, o que tu ordenador tenga los días contados.

Estas son algunas soluciones, ¿conoces otras para reparar o chequear la batería de tu portátil?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta