La batería de mi ordenador portátil o laptop no carga: Soluciones

Cuando conectas tu portátil a la batería, por lo general se produce un sonido en el PC o latop, una nueva luz indicadora LED se enciende y la pantalla puede llegar a brillar más. Al menos, eso es lo que se supone que debe pasar. Pero hay ocasiones que no ocurre porque el portátil no carga ¡No te preocupes porque te damos algunas soluciones!

como reparar la bateria de portatil

¿Cómo saber si la batería del portátil está dañada?

Sin embargo, si te ha pasado que conectaste el adaptador a la corriente alterna y aún te sale la señal de batería casi agotada y ves que tu pantalla aún está sin ser iluminada ¿Qué podría estar mal?

Si tu batería portátil no carga, antes de determinar que esta está dañada por completo y tengamos una crisis de pánico, hay unas posibles soluciones que te comentaremos a continuación. ¡Toma nota!

#1 Asegúrate de estar usando el puerto USB correcto

Los nuevos portátiles usan el puerto USB-C, este es un estándar y cable de multiplataforma popular para transferir datos o cargar baterías. Algunos fabricantes de laptops han optado por hacer ciertos puertos USB-C solo de datos, por lo que no cargarán tu portátil.

Si te encuentras con este problema de carga de batería, asegúrate de estar conectado al puerto USB-C correcto. Incluso, puedes ver en el costado de la entrada un ícono que indica cuál puerto usar.

#2 Verifica la batería de tu portátil

¿Cómo verificar la integridad de la batería? Los laptop por lo general incluyen una batería extraíble, si la tuya viene con una, sácala y mantén el botón de encender durante unos 10 a 15 segundos para agotar la energía residual de la misma.

Luego, con la batería aún extraída, conecta el cable de alimentación y enciende tu portátil.

Si se enciende como de costumbre, significa que el problema está en la batería de tu portátil y no en el cable.

reparar batería portatil

#3 Actualiza los controladores

Si utilizas Windows puedes realizar los siguientes pasos (dependerá de tu versión de Windows, pero generalmente te encontrarás con este procedimiento).

Para Windows 7 y 10:

  • Abre el menú de Inicio y en la barra de búsqueda escribe Administrador de dispositivos.
  • Una pantalla se abrirá y deberás ubicar «Baterías».
  • Una vez deslices la flecha, deberás ver dos opciones: Microsoft AC Adapter y Microsoft ACPI- Compliant Control Method Battery.
  • Haz clic derecho en cada una y selecciona la opción de Actualizar controlador.
  • Cuando estén actualizados los controladores, reinicia tu portátil y vuelve a enchufarla.

Si esto no resuelve el problema, puedes descargar desde el sitio web del fabricante de tu portátil el software oficial.

#4 Verifica el conector de alimentación de CC

Al contrario de la primera solución mencionada, puedes intentar con otro cargador de portátil.

Por lo general, el problema estará en el cable y no en el conector de alimentación CC.  Si el problema persiste con el nuevo cargador, es probable que el conector esté soldado a la placa base de la laptop.

Te puede interesar: Mejores Ratones inalámbricos para portátil

Programas para reparar batería

Pues hay diferentes programas para reparar o por lo menos scanear el estado de la batería.

#1 Battery Optimizer

reparación bateria laptop

Este programa te lo debes de instalar en tu laptop y te dirá después de un scaneo como conseguir una mayor vida a tu batería. Además te permitirá realizar las acciones recomendadas por el programa, así como otras características de mejorar la administración y el consumo de la misma.

Puedes descargarlo desde su página web.

#2 BatteryMon: determinar el estado de la batería

programa para bateria batterymon

Hay diferentes programas para poder analizar nuestras baterías sin tener que abrir el portátil, de esta forma de libras de montar una buena desarmandolo. Aunque si la batería no hace nada de nada, deberás de sustituirla o repararla.

El programa que indicamos se llama BatteryMon de PassMark, y además es gratis. Por lo que puedes ver en qué estado actual se encuentra la batería. Este programa nos enseña gráficas detalladas sobre el estado de nuestras baterías con datos diferentes de la vida útil que le queda.

También nos ayuda con una herramienta para saber cuál es la capacidad que el portátil tiene total de carga (design capacity) y cual es la que tenemos actualmente (full charge capacity).

¿Se puede reparar una batería de laptop?

Si luego de haber probado estas posibles soluciones aún el problema con la batería que no carga persiste, entonces puede que tu batería esté dañada por completo, o que tu ordenador tenga los días contados.

Antes de nada comentar que manipular la batería de un ordenador portátil puede ser peligroso. Si no tienes conocimientos o no sabes realmente que estás haciendo NO LO HAGAS. Las baterías son altamente inflamables y hasta emitir algún tipo de radiación.

Es muy conocido el método de METER LA BATERÍA EN EL CONGELADOR.

Este método no funciona con baterías de litio (normalmente las de teléfonos), y solo puede funcionar si la baterís de tu portátil es de níquel-metal hidruro (NiMH) o de níquel-cadmio (NiCd).

En el siguiente vídeo puedes ver como reparar la batería de un  Laptop

Estas son algunas soluciones para reparar o cambiar la batería de tu laptop, ¿conoces otras para reparar o chequear la batería de tu portátil?

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies