Cómo poner un Teclado en pantalla de Windows 10

Microsoft es una empresa que siempre ha buscado la comodidad de sus usuarios, ofreciéndoles todas las funciones dentro de su sistema operativo. Un ejemplo de esto, es el teclado en pantalla de Windows 10, para adaptarse a la popularidad que están ganando los ordenadores táctiles o en caso de que el teclado físico presente algún error.

Sin duda alguna el sistema operativo ha tenido grandes mejoras desde su primera versión, ahora incluso te permite utilizarlo y manejarlo a profundidad sin necesidad de disponer de un teclado físico, incluso en ordenadores de mesa que no se utilizan con táctil.

¿Quieres saber cómo activar el teclado en pantalla de Windows 10? Sigue leyendo este post, aquí te explicaremos paso a paso como hacerlo sin demasiadas complicaciones.

Poner Teclado en pantalla de Windows 10

¿Cómo activar el teclado en pantalla para Windows 10?

Saber cómo activar el teclado en la pantalla del ordenador no resulta tan complicado como puedes llegar a pensar, a continuación, te vamos a explicar paso a paso todo lo que debes hacer. Lo primero a tener en cuenta es que existen dos métodos diferentes para conseguirlo:

Método 1

La primera forma que te vamos a explicar es la más simple, y en cierto sentido la más lógica, con este método podrás tener acceso al teclado desde la barra de tareas.

Para activarlo, sólo necesitas seguir estos pasos:

1.       Primero debes hacer clic derecho directamente en la barra de tareas.
2.       Te aparecerá un menú con varias opciones, preciosa sobre la que indica Mostrar botón del teclado táctil.
3.       Una vez lo hayas activado, automáticamente aparecerá el icono del teclado en la barra de tareas. Estará ubicado en el lado derecho de la pantalla, donde se encuentran todos los iconos de las aplicaciones y programas activados. 
4.       Por último, haz clic en el icono del teclado cada vez que quieras activarlo y listo. 

TE PUEDE INTERESAR > ¿Cómo conectar dos pantallas a un portátil o PC?

Método 2

Teclado en Windows 10

Aunque esta alternativa es menos versátil en ciertas configuraciones que la anterior, es útil tener conocimiento de ella, sigue estos pasos y verás que no es tan complicado:

1.       Entra a la sección de configuración del sistema operativo. 
2.       Cuando estés dentro busca la opción de Accesibilidad.
3.       Dentro del menú de esta sección busca el botón correspondiente al teclado. 
4.       Activa la opción de teclado en pantalla y listo. 

Estos dos métodos para activar el teclado en pantalla son válidos, fáciles de emplear y muy útiles al momento de necesitar utilizar la pantalla táctil. También en ordenadores comunes si llegas a tener emergencias con el teclado físico a pesar de no ser tan cómodo de utilizar.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad