¿Cómo funciona Android TV Box y cómo usarlo para ver Netflix?

¿Cómo funciona Android TV Box y cómo usarlo para ver Netflix?
5 (100%) 1 vote

A pesar de tener bastante tiempo en el mercado aún quedan muchas dudas respecto a cómo funciona Android TV Box y cómo usarlo para ver Netflix.

Es posible que hayas estado pensando en cambiar tu antiguo televisor por uno de los nuevos SmartTV, pero esto puede resultar un poco costoso, por eso que te traemos una pequeña guía donde aclararemos varias de las dudas más frecuentes de la web, y te asegures de conocer a fondo los TV Box antes de tomar una decisión.

¿Qué son las Android TV Box?

Un Android TV Box es un pequeño dispositivo que se conectan directamente al televisor, y de este modo transformarlo de uno completamente ordinario a un SmartTV sin necesidad de conseguir uno nuevo y conservando el acceso a todas las ventajas de una televisión inteligente real.

Por lo general estos dispositivos se utilizan a través del sistema operativo Android, tiene un funcionamiento bastante fácil de entender y que resulta muy práctico.

El hecho de que pertenezca directamente a la Play Store de Google tiene muchas ventajas, entre ellas que solo se debe acceder a esta para descargar y utilizar todas las aplicaciones o juegos deseados.

Otras ventajas de Android TV Box

  • Su sistema operativo es bastante potente y fluido, lo pueden usar todos los miembros de la familia sin excepción, incluso los más pequeños o los que no son muy amigos de la tecnología.
  • Permite la posibilidad de navegar por la web, accediendo a videos, Blog y todo tipo de entretenimiento Online.
  • Resultan mucho más económicas que comprar un TV inteligente nuevo.
  • Si instalación es muy sencilla, ni siquiera requiere de un técnico para hacerlo.

como funciona un TV Box para ver Netflix

¿Cómo funcionan los Android TV Box?

Son dispositivos pequeños con forma cuadrada o rectangular, muy similares a los routers utilizados para tener WiFi. Estos permiten utilizar la televisión como si fuese una Tablet o Smartphone.

A pesar de que muchos piensan que lo mejor de este tipo de aparatos es poder revisar las redes sociales, y descargar aplicaciones en tamaño grande, lo cierto es que solo conocen una parte de todas las posibilidades que este brinda.

Permite crear una conexión con diferentes aparatos electrónicos de la cada entre sí, como pasar fotos directamente desde el teléfono móvil, poder entrar al disco duro del ordenador y acceder a diferentes archivos y mucho más.

Normalmente podemos interactuar con este dispositivo mediante un mini teclado por bluetooth, o un ratón con bluetooth. Esto nos permite navegar como si estuvieramos en un pequeño PC.

¿Cómo usar Netflix en Android TV Box?

Algunas veces puede llegar a surgir un problema de incompatibilidad de Netflix con estos dispositivos, especialmente si se intenta acceder directamente desde la web y no desde la aplicación.

Si aun descargando la app sigue dando problemas, posiblemente se pueda solucionar con solo desinstalarla, y volverla a instalar, pero en su versión anterior a la  3.9.1 de la aplicación.

Es posible que sigas teniendo algunos problemas, de ser así solo debes disminuir las versiones hasta encontrar aquella que se adapte bien, y sea compatible con el TV Box que compraste, del cual depende por completo que podrás y que no descargar y ver. Mientras más moderno y actualizado sea tu dispositivo, más beneficios podrás obtener.

Una vez tengas la aplicación instalada en tu Tv Box, tan solo debes de loguearte en tu cuenta y ya podrás acceder a todo el contenido que te ofrece esta plataforma de streaming.

Ya sabes lo que es un Android TV Box, y como utilizarlo para la plataforma de streaming Netflix. ¿Te aconsejamos algún modelo de dispositivo?

La última actualización fue el:febrero 18, 2019 1:17 pm
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta