Cómo comprar en Wallapop, consejos, pagos, envíos

¿Quieres saber cómo comprar en Wallapop? Las plataformas de compra y venta online se han transformado en la mejor forma de hacer negocios actualmente, con esta aplicación podrás conseguir diversos chollos cerca de tu ubicación o ganar algo de dinero haciendo ventas de segunda mano.

Se trata de una opción virtual de poder llevar a todos lados el típico mercadillo del que todos solemos disfrutar para obtener objetos interesantes a bajo costo, o aprovechamos para sacarle algo de dinero a esas cosas que ya no nos hacen falta en casa.

Sigue leyendo este post y entérate de cómo comprar en Wallapop desde el PC o dispositivo móvil, con diversos medios de pago y consiguiendo las mejores ofertas del mercado desde la comodidad de tu casa.

pagar en wallapop

Sistema de compra en Wallapop

¿Cómo funciona el sistema de compras en Wallapop?

Se trata de una página con aplicación móvil desde la cual se pueden comprar o poner en venta distintos productos de segunda mano, incluso los trueques son aceptados en muchos casos. (Si quieres acceder a Wallapop España, pincha aquí)

Si bien Wallapop actúa como intermediaria entre comprador y vendedor como muchas otras plataformas, también cuenta con características únicas.

Diferencia entre Wallapop y Ebay o Amazon

La mayor diferencia entre Wallapop y otras páginas similares como Ebay o Amazon, es que su algoritmo se basa en la cercanía y no en el posicionamiento de ventas. Esto resulta en una gran ventaja actualmente, ya que indica donde se encuentran los chollos que buscas en la dirección más cercana a tu ubicación.

Esto tiene como objetivo que las personas puedan realizar transacciones presenciales, y así asegurarse de obtener lo que realmente han comprado. Pero para quienes no desean salir de sus casas pueden optar por realizar envíos ya que también se puede comprar en Wallapop con PayPal u otros medios de pago.

 ¿Cómo me registro para comprar en Wallapop?

registro wallapop

 

El registro en la aplicación es gratis y simple, puedes hacerlo desde el ordenador o dispositivo móvil, lo importante es completar un pequeño formulario donde se va a solicitar un correo electrónico, nombre de usuario y contraseña para poder acceder en cualquier momento.

Terminada esta parte se tendrá que verificar el correo por medio de un enlace recibido por e-mail, posteriormente se debe completar el perfil. A pesar de que esto no es un requisito obligatorio, si es importante para generar confianza a los potenciales clientes, ya que son muchos los que se preguntan si comprar en Wallapop es seguro.

¿Comprar en Wallapop tiene algún coste?

Esta es la mejor parte ¡Utilizar wallapop es gratis!

No importa si compras o vendes, tampoco desde donde accedes a la plataforma, los costes de servicio son completamente nulos. Y dadas estas circunstancias muchos se preguntan si es legal comprar en Wallapop, y nuevamente la respuesta es positiva.

También puedes hacer los envíos de tu paquete gestionado desde Wallapop muy facilmente. Y además a un precio muy económico.

Cómo comprar en Wallapop paso a paso

Existen muchos trucos para comprar en Wallapop, pero al final se trata de un proceso sencillo que todos puede realizar sin mayores complicaciones.

Ten en cuenta que, al pasar por el proceso de registro, y con ayuda del GPS del Smartphone los productos que te serán ofrecidos se han filtrado para que solo aparezcan los más cercanos a tu ubicación.

  1. Son muchas las cosas para comprar en Wallapop, si deseas conseguir un producto específico solo tienes que usar el buscador de la app, donde lo podrás conseguir por su nombre, y el mismo se filtrara según distancia, precio y categoría.
  2. Si ya has conseguido lo que quieres comprar debes hacer clic en el botón de Chat para comunicarte con el vendedor directamente para poder concretar la compra.

Dos pasos son suficientes para poder hacer compras a través de Wallapop. Dependiendo de si decides que la entrega sea presencial o por medio de un envió se te ofrecerán diversas formas de pago.

gastos en wallapop

🚩 TE PUEDE INTERESAR > ¿Cómo crear una cuenta de PlayStation?

Consejos para comprar en Wallapop con éxito

A pesar de que podemos decir que es fiable comprar en Wallapop las posibilidades de ser estafado siguen existiendo, por ello te daremos una pequeña lista de consejos ideales para evitar este tipo de situaciones desagradables.

  • Antes de comenzar con las transacciones de compra es importante que compruebes el perfil del vendedor, si la información que ofrece es verídica y que no hay nada que parezca mínimamente sospechoso.
  • Una de las funciones de la app que brinda mucha seguridad es poder revisar las transacciones anteriores del usuario.
  • Si el vendedor insiste en discutir la transacción por fuera de la aplicación a toda costa, e incluso se niega a discutir detalles de la misma en el chat de Wallapop lo mejor es que busques otro chollo que adquirir.
  • Asegúrate de comprobar todas las especificaciones del producto que quieres adquirir antes de finalizar la transacción.
comprando en Wallapop

cómo comprar en Wallapop

Hacer compras en Wallapop es sencillo, seguro y muy rápido. Es una excelente oportunidad de poder conseguir muy buenos precios y calidad a pesar de estar adquiriendo algo de segunda mano, y desde la comodidad de tu hogar.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable Manuel Ronan .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Su consentimiento.
      • Destinatarios Manuel Ronan.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies