¿Cómo crear un NFT con el móvil y luego venderlo? No pensabas que era tan sencillo

La revolución de NFT ha conmocionado al mercado digital en los últimos años, adquiriendo una gran popularidad y valor. La demanda de los tokens no fungibles aumenta progresivamente y con ello sus precios.

Este token criptográfico ha tenido ciertas normativas para su creación, sin embargo, la tecnología sigue extendiéndose, facilitando la creación de NFT desde un dispositivo móvil. A fin de que puedas obtener grandes ventajas y comercializar arte o archivos digitales te proponemos una lista de algunas aplicaciones móviles para generar NFT.

El nuevo negocio digital de los jóvenes

Desde el 2020, y sobre todo el año 2021, los NFT se han vuelto relevantes, incluso han sido comercializados en cantidades millonarias, estableciéndose como una nueva apuesta dentro del mercado digital. Por ello, comercializar artículos únicos se perfila como el nuevo negocio, esta situación se confirma por el incremento de la demanda de compra y venta.

También es una salida interesante para creadores digitales que pueden ver como sus creaciones son revalorizadas en este mercado. Aunque tampoco tienes que ser Andy Warhol para realizar tus creaciones, y que se consigan vender.

Por ello, hay decenas de aplicaciones que desean mejorar la experiencia de crear NFT desde los celulares o tablets simplificando algunas reglas. Desde Play Store o plataformas oficiales es posible registrarte y empezar a generar tokens para ser comercializados.

¿Cómo crear NFT de manera sencilla con apps intuitivas?

Como se ha mencionado los NFT (token no fungibles) son la nueva tendencia en el mundo digital y el valor del arte digital es bastante alto. Por ello, te mostramos algunas apps compatibles con Android e IOS para generar NFT rápido y seguro.

Con estas herramientas que te dejamos a continuación podrás crear tus “creaciones” de NFT de una manera en muchas ocasiones sencilla y fácil, y luego si lo deseas venderlas en el los diferentes mercados como Opensea.

🔸 Rarible

Esta es una de las aplicaciones que encabeza más populares dentro de la creación de NFT en móviles. Rarible proporciona herramientas y configuraciones que la hacen interesante, se destaca por ser una plataforma de cifrado descentralizado y que posee su propio token que se comercializa.

Es una aplicación rentable a la hora de crear NFT, que luego lograrán adquirir un valor atractivo dentro del Metaverso. Brinda servicios de minería de criptomonedas e incluye usuarios interesados en pintura y juegos.

crear nft con rarible

🔍 Modo de uso

  • Configura la Wallet
  • Crea tu arte digital
  • Acuñe su primer NFT
  • Publica tu NFT en el mercado disponible en Rarible
  • Comienza a negociar precios y demandas de tu NFT y genera grandes ganancias.

🔸 Async Art

crear nft con async

Esta app está especialmente enfocada a usuarios con amplio conocimiento en programación. En esta aplicación móvil se pueden crear imágenes, videos o archivos, aunado a eso pueden modificar la manera en que se visualiza el NFT una vez creado.

Puede utilizarse en móviles, pero las herramientas estarán limitadas, es recomendable para tener una mejor gestión hacerlo desde un ordenador.

🔍 Modo de uso:

  • Ingresar a la plataforma y registrase
  • Añadir algún link o carpeta de portafolio con tu arte
  • Añadir alguna red social para poder verificar la identidad
  • Ingresar a mural y seleccionar las herramientas que deseas usar para crear tu NFT
  • Elegir el formato en el que deseas se cree el NFT (archivo, Gif, Video, imagen, música)
  • Publicar en los mercados que dispone la app y negociar precios

🔸 Solsea

crear nft con solsea

Es una de las plataformas más versátiles del mundo digital, se trata de un diseño o interfaz con estilo Marketplace, en la cual podrás comprar, vender y crear tus propias NFT, además, te permite añadir copyright para que puedas tener todos los derechos de tus creaciones dentro de esta app.

Cuenta con una galería individual donde puedes explorar todos los tipos de NFT existentes en el Metaverso y donde podrás adquirir o vender los que crees dentro de la app.

🔍 Modo de uso

  • Regístrate tanto para crear NFT, como para poder hacer ventas de NFT
  • Conecta tu Wallet a la app
  • Elegí los diseños o herramientas deslizando el listado de la página principal
  • Publicar tu NFT en Marketplace y sacar el mayor provecho posible.

🔸 AtomicHub

crear nft con atomichub

Aunque no cuenta con una aplicación móvil puedes ingresar al sitio web desde el celular, es una de las mejores soluciones para crear, comercializar y comprar NFT. Cuenta con una comunidad de millones de usuarios leales en todo el mundo.

Es una plataforma integral para crear, recopilar e intercambiar artículos digitales asegurados en una blockchain. Su sistema interactivo, fácil y sin tarifas le ha destacado como uno de los mejores sitios para NFT.

🔍 Modo de uso

  • Debes iniciar sesión o registrarte dentro del sitio web
  • Conectar la billetera electrónica
  • Selecciona el archivo para generar el token
  • Completa la información de venta y tendrás en pocos minutos un NFT

Herramientas que crecen día a día

Con estas plataformas y aplicaciones crear un NFT desde un móvil es realmente sencillo, se recomienda registrarse desde un computador. Una vez tengas una cuenta puedes iniciar sesión y configurar desde tu dispositivo: filtros, opciones de pintura, formatos.

Otra opción es crear tus creaciones en cualquier herramienta digital (Photoshop) y luego subirlas a estas plataformas que te permiten la venta de las mismas.

Además, hace posible el acceso a la galería de NFT creados y proporciona una guía de cómo crear desde un dispositivo móvil donde quiera que estés. Esperamos que puedas generar, comprar y vender con estas excelentes alternativas móviles para NFT

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad