Aprende cómo configurar y gestionar tus rutinas en Google Home

La era digital apenas inicia y las plataformas se han especializado en brindar una interfaz que facilite la vida de los usuarios automatizando ciertas tareas. Con la aplicación de Google Home tendrás un ambiente inteligente en tu hogar, un poderoso sistema que permite crear rutinas, configurar y controlar los dispositivos. Pero seguro que si has acudido a este artículo tienes algunas dudas sobre esta herramienta. Descubre cómo configurar rutinas para Google Home.

Una novedosa herramienta que revoluciona las tareas, facilitando el control de cientos de lámparas, cámaras, bocinas e incluso TV. Asimismo, es útil para añadir recordatorios y configurar las rutinas cotidianas, desde ir a dormir hasta realizar tareas determinadas, conoce gestionar estas funciones en Google Home.

🏠 ¿De qué tratan las rutinas de Google Home?

Google Home inició siendo un comando de voz inalámbrico con el pasar del tiempo se le añadieron funciones avanzadas. Actualmente, funciona como miembro del asistente de Google facilitando la automatización de las rutinas permitiendo:

  • Programar rutinas
  • Activar rutinas en cualquier momento mediante comandos de voz
  • Configurar y personalizar las rutinas
  • Permitir el acceso a varias personas
  • Activar al llegar a casa

De esta manera, se puede definir las rutinas de Google Home como comandos creados desde la plataforma, en la cual puedes especificar las formas de iniciar y terminar tu día. Es posible activar tu rutina mediante una frase, especificar la hora o mediante gestos y movimientos.

Entonces con tan solo decir “hora de dormir” las luces de las habitaciones pueden apagarse y preparar el ambiente para dormir. Incluso puedes activar rutinas para estados de ánimos específicos, estas rutinas son actualizables las cuales es posible activar o desactivar en cualquier momento.

🧭 ¿Cómo configurar una rutina en Google Home?

Configurar las rutinas de Google Home es posible realizarlo desde diferentes dispositivos Android, IPhone o IPad.

Te detallamos las cómo configurar en simples pasos, para obtener una rutina personalizada

🔸 Rutinas Google Home predefinidas

Para gestionar una rutina de Google Home en dispositivos debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero acceder a la aplicación de Google Home
  2. Pulsa en la opción de “rutina”, posteriormente elige una rutina predeterminada que desees editar.
  3. En caso de que la rutina que desees configurar en Google Home no esté integrada, puedes añadir un activador.
  4. Para ello ingresa a las opciones de rutina, seleccionas “añadir acción” y luego eliges la categoría y acción de la rutina.
  5. Finalmente debes guardar los cambios.
crea rutina con google home

Primeros pasos para configurar tus rutinas

🔹 Algunas rutinas predeterminadas que puedes usar

Tanto para Android como IOS es posible acceder a una de las siguientes rutinas de Google Home:

  • Día laborable: recuerda las tareas que debes realizar previo, durante y posterior a la jornada laboral
  • Buenos días: ejecuta acciones en los dispositivos como desactivar el modo nocturno, silencioso y ofrece información sobre los recordatorios del día.
  • Buenas noches: Activa en los dispositivos el modo nocturno y prepara tu dinámica para dormir y descansar, además ofrece información sobre el día siguiente.
  • Camino al trabajo: Ofrece información sobre el desplazamiento, calendario, así como preparar o ajustar luces, enchufes, termostato o volumen de música.
  • Ya estoy en casa: permite ajustar lámparas, dispositivos conectados para una experiencia en casa cómoda.

Entre otras rutinas que puedes personalizar de acuerdo con tus preferencias.

⭐ Crear una rutina personalizada

Es posible configurar y gestionar las rutinas de Google Home para obtener una experiencia única, que solo el usuario puede editar. Desde una llegada a casa ajustando determinados dispositivos o una dinámica de buenas noches propia, descubre cómo lograr esto:

  1. Debes acceder a la aplicación de Google Home
  2. Pulsa en las opciones de rutinas, luego en “añadir” y “cerca de la parte inferior de la pantalla”
  3. Ahora puedes añadir activadores para “cómo comenzar…” tu rutina de Google Home, hay diversas formas para activar: La voz, una hora determinada, al comenzar el día o al terminar.
  4. Luego pulsa “Esta rutina” añades una acción y estables la categoría de la rutina
  5. Finalmente guarda los cambios.

🔧 ¿Es posible configurar las rutinas para recibir información personal?

Como se ha podido evidenciar es posible configurar y gestionar rutinas en Google Home, editando rutinas prediseñadas o añadiendo una nueva. Pero cómo recibir información personal ya sea: recordatorios, notificaciones o eventos dentro de las rutinas, veamos:

  1. Primero, los resultados personales deben estar activos, además de estar conectado a una misma red WIFI y vincular el altavoz o pantalla a una misma cuenta de Google.
  2. En la aplicación Google Home compruebe que esté debidamente vinculada a la pantalla o altavoz, si quieres cambiar de cuenta dentro de sus opciones se encuentra “añadir otra cuenta”
  3. Luego te diriges a reconocimiento y datos compartidos para activar los resultados personales en caso de no haberlo hecho.

Así dentro de las rutinas podrá escuchar o visualizar las diferentes tareas personales para el día o la noche.

crear rutinas con google home

💡 Recibir información personal de varias personas

Si distintas personas utilizan el mismo altavoz o pantalla y requieren de información personal, deben acceder a la configuración de Voice match en el dispositivo, para ello puedes seguir estos pasos:

  1. Desde Google Home dirigirte a Voice Match y pulsar en “otros dispositivos”
  2. Luego sigue las configuraciones y términos que la aplicación indique
  3. Finalmente se habilitarán automáticamente en los dispositivos vinculados a la cuenta de Google Home las noticias y datos personales.

✅ Rutinas: fácil de usar y gestionar

En definitiva, configurar y gestionar estas rutinas en el dispositivo de Google Home es fácil y rápido, incluso puedes personalizar comandos de voz para iniciar las rutinas, sin embargo, solo reconoce el inglés. Con Google Home es posible tener un ambiente inteligente y automatizar tu dinámica diaria.

Esperamos que estos pasos para configurar las rutinas en Google Home sean de utilidad para darle mayor facilidad a la cotidianidad.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad