Cómo activar ok Google

Cómo activar ok Google
5 (100%) 2 vote[s]

Las herramientas que brinda Google son cada vez más ingeniosas, evolucionan de manera impresionante y siempre con el propósito de mejorar la experiencia de cada uno de sus usuarios. El asistente por voz, también conocido como Ok Google es solo una pequeña muestra de toda esta avalancha de tecnología.

Cómo Activar OK GOOGLE en Android e iOS

Este comando te permitirá realizar diversas búsquedas por internet solo usando tu voz, sin que tengas que teclear o tocar tu Smartphone. Esta función no es nueva, desde hace varios años se instala desde fabrica en todos los dispositivos Android, pero no era tan popular porque solo reconocía frases en inglés.

como activar Ok Google

⚡ Cómo puedes desactivar OK Google.

⚡ ¿Sabes como puedes hacer la arroba en el teclado?

Durante el año 2017 esto se solucionó para los hispanohablantes, gracias a las actualizaciones realizadas para que sus beneficios tuvieran un mayor alcance. Si quieres saber cómo activar Ok Google, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Pasos para activar Ok Google

Aunque principalmente este tipo de búsquedas por Google solo estaban disponibles para dispositivos Android, actualmente quienes cuenten con un iPhone pueden disfrutar de todas las ventajas que conlleva este comando de voz.

Activar Ok Google en iOS

Desde hace un par de años está disponible esta función en el sistema operativo iOS, si bien resulta un poco más limitado que en otros dispositivos sigue siendo muy funcional. Las limitaciones se deben a que Google Assistent es un rival directo de Siri, el asistente por voz de Apple.

Entre las herramientas que se incluyen en este tipo de Smartphones se encuentran las siguientes:

  • Búsquedas por voz.
  • Establecer recordatorios.
  • Buscar videos, música, libros o películas.
  • Activar el cronometro o temporizador.
  • Crear eventos en el calendario.

Para poder tener acceso a todo esto simplemente debes instalar la aplicación ya que en los dispositivos iOS no viene directo de fábrica. Se puede encontrar desde la Apple Store y es totalmente gratuita. Solo debes esperar a que complete la instalación y luego iniciar sesión con tu cuenta de Gmail, cuando termines con estos pasos podrás usar la App libremente.

Debes tener en cuenta que no podrás hacer el registro con voz pues las limitaciones que tiene no permiten desbloquear el móvil, ni usarlo cuando este se encuentra en Stand-by.

Activar Ok Google en Android

A diferencia de iPhone, todos los dispositivos Android actuales cuentan con esta aplicación instalada desde la fábrica, los pasos que debes seguir son bien sencillos:

  1. Abre la aplicación en el dispositivo donde deseas activarla.
  2. En la parte inferior derecha aparecerán unas opciones debes elegir estas: Más > Más > Configuración > Voz.
  3. Cuando te encuentres en Ok Google tienes que hacer clic en Voice March y luego activar el botón que dice Acceder con Voice Match.

Cuando ya tienes todas estas opciones activadas, te pedirá que repitas Ok Google 4 veces para completar la activación total de la App y para que se registre tu voz dentro de la misma, de modo que le resulte fácil reconocerla, es un proceso que solo te tomara un par de minutos.

Al finalizar la aplicación preguntara si deseas que se desbloquee el móvil cuando digas las palabras mágicas Ok Google, esto es opcional, todo depende de si lo deseas o no.

OK Google en Altavoz Inteligente

Estos son los sencillos pasos para activar el OK Google en Android e iOS, una herramienta que cada día está más en uso.

Te recordamos que si tienes un altavoz inteligente de Google, como el Google Home, también se activa con el comando de OK GOOGLE. Cualquier indicación que le realices antes deberás de decirle este comando.

La última actualización fue el:junio 17, 2019 6:28 am
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta