¿Cómo conectar la Nintendo switch a tu televisor?

¿No sabes cómo conectar tu Nintendo Switch al TV? Esto le suele ocurrir a muchas personas, ya que al tratarse de un hibrido entre videoconsolas de sobremesa y portátil es fácil confundirse, especialmente si se depende de que siempre este en el dock.

 

Existe un pequeño truco que te permite usar la consola conectada a la TV sin que esta deba ir encajada en el dock. Si quieres saber cómo conectar la Nintendo Switch a tu televisor en este post te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para conseguirlo con éxito, solo tienes que seguir leyendo.

Tipos de conexión de la Nintendo Switch

Hasta cierto punto vas a seguir dependiendo de él, pero existen formas de usar la Switch sin que la pantalla deba estar dentro del dock y aun así utilizarla en el televisor. Primero debes conocer los distintos tipos de conexión que existen para la Nintendo Switch:

  1. Conectando la TV vía dock: de esta forma podrás usar la pantalla y hacer que la misma se proyecte en el televisor.
  2. De manera portátil: esta es una de las opciones sin dock, para ello los joycon deben estar conectados a ambos lados de la pantalla de la consola.
  3. Sin dock y joycon separados: la parte trasera cuenta con una pestaña que permite tenerla en la mesa apoyada, permitiendo usarla en modo multijugador.

TE PUEDE INTERESAR > ¿Cómo instalar emulador nintendo 3ds Citra?

¿Cómo usar la Nintendo Switch sin dock?

Existen varias formas, que te vamos a contar a continuación:

Usando un alargador de cable USB tipo C

Haciendo esto podrás tener la consola conectada a la TV y al mismo tiempo usarla en modo sobremesa.

conectar la Nintendo switch a tu televisor guía

Sustituyendo el dock por un cable HDMI

Se trata de una alternativa bastante útil a la conexión del dock, ya que es prácticamente lo mismo, pero sin tener que insertar la pantalla en este.

Hub conversor de USB-C a HDMI

En el mercado existen varios adaptadores mucho más compactos que usar un extenso cable y conectarlo al TV, estos resultan bastante cómodos y funcionales, se pueden conseguir fácilmente en cualquier tienda de videojuegos.

conectar la Nintendo switch a tu televisor
Soportes básicos

Existen también algunos soportes y conectores diseñados especialmente para brindar mayor comodidad al momento de tener la Switch conectada a la TV sin necesidad del dock sin que el sistema de ventilación se vea perjudicado.

Con cualquiera de los métodos que te hemos explicado es importante que tengas cuidado con los agujeros de ventilación ubicados en la parte posterior, ya que estos se pueden tapar al usarla en modo sobremesa.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad