¿Qué es una VPN y por qué la necesitas?

Seguramente has escuchado mucho el término de VPN, si bien no es un invento nuevo, estas conexiones han empezado a llamar más la atención recientemente, gracias a su versatilidad y posibilidades de uso (entre ellas la de poder entrar a páginas “prohibidas” para ver fútbol o cine). Pero ¿Qué es realmente una conexión VPN y para qué la necesitas? Entérate de todos los detalles.

¿Qué es una VPN?

VPN significa Virtual Private Network, como su nombre indica, es una red virtual privada que te permite ocultar tu dirección de IP, para navegar seguro y protegido. Además, al ser virtual permite conectar varios ordenadores de forma remota, pudiendo tener acceso a los recursos compartidos en la red privada, como base de datos, aplicaciones y archivos.

Usos de una VPN ¿Por qué la necesitas?

Los servidores VPN están localizados en diferentes partes del mundo, por lo que al conectarte puedes utilizar temporalmente otra dirección de IP y ocultar tu dirección IP original. Esta función, hace posible vulnerar restricciones de zona, por ejemplo, desbloquear contenido de Netflix de otra región.

Además, al estar conectado a la red VPN, el trafico de datos se encripta, protegiendo la información y garantizándote el anonimato.

De esta manera, con una VPN tendrás:

  • Mayor seguridad al navegar en internet: gracias al cifrado de la información. Su uso es muy importante especialmente al momento de conectarte a redes públicas, para evitar el riesgo de que terceros tengan acceso a tus datos.
  • Acceso a contenidos bloqueados: gracias a que podrás falsear tu ubicación, podrás acceder a contenido que estén bloqueados en tu país.
  • Conexión remota a redes privadas: esta sin duda es una de sus funciones mas utilizadas, especialmente con el auge del teletrabajo. Muchas empresas utilizan una red VPN para compartir la información, en el caso de trabajadores remotos o de tener varias sucursales.

Análisis de las mejores VPN

Debido a que hay cientos de VPNs en el mercado, y que todas afirman ser las mejores, suele ser un poco complicado tomar una decisión. En este apartado, te mostramos algunos de los servicios VPN con mejor valoración por parte de sus usuarios.

#1 NordVPN

Qué es una VPN

Es un proveedor con sede en Panamá, el cual dispone de una red de más de 5000 servidores en 60 países distintos. Ofrece un servicio sólido de doble cifrado para mayor seguridad y su política de privacidad es excelente, ya que no pueden retener tu información ni compartirla con terceros.

Cuenta con aplicaciones multiplataforma, por lo que es muy fácil su acceso desde diferentes dispositivos y al ser su uso intuitivo, da gusto utilizar la aplicación.

Si estás buscando un VPN para disfrutar de contenido streaming, te gustará saber que cuenta con servidores especiales con SmartPlay DNS, superando restricciones geográficas sin necesidad de ningún ajuste.

 

#2 ExpressVPN

ExpressVPN es un proveedor con más de 3000 servidores en 160 ubicaciones alrededor del mundo.  Su reputación se debe a la alta velocidad, siendo uno de los más rápidos del mercado y con gran abanico de funciones, como visualización de videos streaming y descargas de contenido P2P.

La red no guarda registros de datos, y se encuentra disponible en diferentes dispositivos, sea Windows, Android o iOS.

Además, ofrece un cifrado de 256 bits con soporte en todas las plataformas del protocolo OpenVPN, Network Lock y protección contra fuga de DNS, garantizando una protección solida en todo sentido.

TE PUEDE INTERESAR > ALTERNATIVAS A ELITEGOL PARA VER EL FÚTBOL.

#3 Private Internet ACCES

características de una vpn

También conocida como PIA, es un servicio VPN minimalista con una conexión muy rápida e intuitiva, capaz de comenzar a utilizarlo con un solo clic.

Es una alternativa que se ha hecho popular por su precio económico, garantizando una seguridad excepcional. Su servicio ofrece un cifrado complejo, que incluye un kill switch, un adblocker y un bloqueador de malware para máxima protección.

En general, es una excelente alternativa por su relación calidad/precio, con más de 3000 servidores en 25 países diferentes.

¿Las VPN son legales?

No está de más mencionar que el uso de VPN es legal en la mayoría de los países del mundo. No obstante, hay algunas excepciones de algunas regiones como son en el caso de China, Irak, Turquía, entre otros. Debes tener en cuenta que toda acción considerada ilegal sin el uso de VPN, seguirá siendo ilegal con una VPN. NO se debe utilizar una VPN para actividades ilegales.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad