¿Cómo entrar en el metaverso? Resuelve todas tus dudas

El metaverso es un entorno de Internet, un ciberespacio, que permite una relación entre personas mediante avatares. Aunque esta sería una explicación muy simplificada para entenderlo, alrededor del concepto existen multiples funcionalidades y aplicaciones que poco a poco se irán aplicando a nuestro día a día.

Siempre se piensa en el metaverso como algo futuro, algo que aún queda tiempo por alcanzar pero, ¿y si te decimos que ya existen algunas alternativas para entrar en metaverso?

Efectivamente, como acabas de leer, actualmente existen algunos metaversos a los que podemos acceder, como por ejemplo el de Disney que ya fue noticia hace algunos meses. Recuerda que esto es solo el principio y que a lo largo de nuestra historia, existirán una cantidad innombrable de metaversos.

Si quieres saber cómo acceder a ellos, quédate a leer el artículo.

Cómo entrar al metaverso

Antes de entrar, debes tener en cuenta algunos aspectos que son muy necesarios. Debes contar con dispositivos diferentes que ofrezcan una experiencia inmersiva única. Por ejemplo puede ser a través de gafas de realidad virtual y controles manuales: esto permite controlar mejor visualmente este mundo y tener una mejor sensibilidad en el proceso.

Es cierto que de momento con los móviles u ordenadores aún no se puede crear una experiencia inmersiva, pero estamos seguros de que más adelante también será una opción muy notoria.

Una vez tengas el dispositivo con el que entrarás al metaverso, necesitarás crear un wallet o criptocartera. Una vez hecho esto, tendrás a tu disposición el metaverso que elijas.

Para entrar solo tienes que dirigirte a la página del metaverso en el que quieras entrar, registrarte y enlazar tu cuenta a wallet.

¡Así ya tendrás acceso cuando quieras!

Además, existen muchos ejemplos de metaverso, pero entre los que queremos contarte están:

Axie Infinity

Este videojuego está basado en la cadena de bloques en NFT distribuido por el estudio vientnamita Sky Mavis. El juego ofrece recompensas (tokens).

Puedes saber más de este juego Axie Infinity en el enlace.

Decentraland

Plataforma ·3D que contienen 90601 parcelas de tierra. La propiedad son los NFT y la moneda es la MANA.

Sandbox

Es una plataforma de juego que monetiza experiencias sobre la blockchain de Ethereum, crear galerías de arte u otros activos que generen ingresos pasivos.

Somnium Space

Esta realidad virtual fue creada gracias al crowdfunding. Las personas compran y poseen terrenos, es decir, esto es muy similar a los videojuegos.

Meta de Facebook

Esta quizás sea la mayor apuesta y más arriesgada en este momento. Aún Meta es un “proyecto” que no es acesible para el usuario común. Meta está desarrollando diferentes tipos de gafas de realiadad virtual como las Quest 2 para acercarnos a esta realidad, que pronto podremos experimentar de una manera tridimensional con avatares. Para poder entrar en el metaverso de Meta deberás de tener una cuenta de Facebook o Instagram.

Y, aunque aún puedas estar reacio para entrar a un metaverso, es sabido que serán el futuro del entretenimiento  y que en unos años todo tendrá este tipo de realidad virtual.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad