Todas las maneras de generar dinero en Twitch

Twitch es una plataforma de entretenimiento live que permite a los usuarios convertir sus pasiones en dinero. La aplicación es muy popular en los deportes, moda, pero también hay una cantidad significativa de gamers.

Twitch es una gran manera de mostrar tu habilidad al mundo y obtener recompensas por lo que haces. Si eres aspirante a streamers tal vez te preguntes ¿cómo pueden ganar dinero en Twitch? La mejor manera de ganar dinero en Twitch es teniendo una audiencia activa y comprometida en la plataforma.

Pero ¿cómo lograrlo? En este artículo te explicamos la manera de impulsar tu audiencia y ganar dinero en Twitch.

Estrategias para ganar dinero en Twitch

¿Eres un streamer que quiere saber cómo empezar a ganar dinero con Twitch? En este apartado te enseñará todo lo que necesitas saber sobre lo que funciona, lo que no y cómo puedes monetizar tu transmisión de la mejor manera posible.

🔹 El programa de Twitch Partners

como ganar dinero con twitch

El programa de Twitch Partners o programa de afiliado son las reglas básicas para poder ganar dinero en la plataforma. Para comenzar con la filiación, el perfil debe tener los siguientes requisitos:

  • 500 minutos de transmisión en un lapso igual o mayor a 30 días
  • 7 días de transmisión en un lapso igual o mayor a 30 días
  • Más de 50 seguidores
  • Más de 3 espectadores en las transmisiones

Una vez tengas estos requisitos y la afiliación a Twitch haya sido aprobada, tendrás opciones de monetización. Aun así, para acceder completamente a la monetización, el perfil debe tener:

  • 25 horas de transmisión en un lapso de 30 días
  • 12 días de transmisión en un lapso de 30 días
  • Más de 70 espectadores en las transmisiones

Una vez socio, tus transmisiones serán monetizadas y empezarás a generar ingresos con Twitch. Ahora bien, si quieres conocer otra manera para ganar dinero, te proponemos las siguientes.

🔹 Publicidades

como generar dinero con twitch

Incluir anuncios en una transmisión de Twitch es una de las maneras más utilizadas para generar dinero en la plataforma. Para lograrlo es necesario que estés afiliado y certificado como socio y tener una comunidad activa y sólida.

Los seguidores serán fundamentales, dado que, para conseguir patrocinadores, se requiere de un público determinado que le interese ciertos productos que los harán visibles con anuncios. Las publicidades en Twitch tienen una duración de 30 segundos, generalmente se muestran al iniciar la transmisión.

Asimismo, si necesitas hacer una pausa, pueden exhibirse anuncios; el propietario del canal tendrá un botón para administrar los anuncios. Se recomienda usar estratégicamente los anuncios para que no se abrumen a los usuarios.

¿Cuánto dinero podría ganar con anuncios en Twitch? Las ganancias pueden variar, de acuerdo con las ofertas y contratos que establezcan los patrocinadores. Se estima que el monto total puede ser entre $10 hasta más de $1000.

🔹 Promoción comercial

El merchandising o promoción comercial, es una estrategia muy famosa para generar ingresos en Twitch. Para realizarlo debes tener una comunidad leal y numerosa, para que tengas los resultados anhelados.

¿Qué puedes vender? Generalmente, se comercializa en Twitch:

  • Camisetas
  • Sudaderas
  • Tazas
  • Gadgets
  • Libros
  • Gorros
  • Entre otros

El objetivo del merchandising en Twitch es impulsar tu marca con artículos que a la comunidad le parezcan atractivos y accesibles.

🔹 Suscripciones

ganar dinero en twitch

Una manera sencilla de generar dinero en Twitch son las suscripciones, es una manifestación de apoyo de la comunidad con el perfil del streamer. Para ello, es importante que tu contenido sea dinámico y responda a las necesidades del usuario que se suscribe.

Como se ha mencionado antes, al ser socio de Twitch es más sencillo generar ingresos, entonces, al establecer un monto de suscripción recibirás un porcentaje de hasta 50% del monto total.

Es decir, si una suscripción a un perfil de Twitch es de $5.00, recibirás un $2.50 por cada usuario que se haya suscrito. Las suscripciones son mensuales y tienen tarifas que van desde los $5 hasta $25, para gozar de beneficios únicos por parte del streamer.

🔹 Donativos

Los espectadores y fanáticos pueden realizar donaciones al canal de Streamer, gracias a botones que suelen aparecer en las transmisiones. Es una de las formas más populares de generar ingresos no solo en Twitch, sino también en diversas redes sociales.

Para donar en Twitch se emplea la moneda virtual “bits”, con este dinero el espectador puede comprar o donar mediante el chat del streamer. El costo del “bits” es de $1.40 para obtener 100 bits.

La opción de Cheers para donar al canal, le deja al perfil afiliado, recibe por donación de $0.01.

🤔 Generar dinero en Twitch, ¿ficción o realidad?

como entrar a twitch partners

Hemos expresado algunas maneras en las que puedes generar dinero en Twitch, pero si aún dudas de esta plataforma para mostrarte ante el mundo y ganar dinero, te mostramos el siguiente caso.

Jeremy Wang conocido en Twitch como “Disguised Toast” es una de las personalidades de internet que ha ganado una gran suma de dinero realizando transmisiones sobre videojuegos.

Con las suscripciones del canal ($14.000) el streamer cobra un 70% obteniendo $9.800 mensuales. Agregándole publicidad, mercancía y donativos, el total de ingresos en Twitch aumenta a $20.000.

Entonces, estas formas para generar ingresos en Twitch son funcionales y con resultados beneficiosos. Esperamos que puedas usarla a tu favor y comenzar a generar ingresos en la plataforma de streaming.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad