¿Cómo optimizar Windows 10?

¿Cómo optimizar Windows 10?
Rate this post

La aparición de este sistema operativo ha sido menos controversial que otras versiones, desde sus inicios son muy pocos los problemas que ha causado, sin fallos demasiado graves considerando que existen millones de configuraciones distintas que puede presentar una PC. Sin embargo, saber cómo optimizar Windows 10, para solucionar algunos de sus problemas de rendimiento. Esto importante, pues muchas veces se ejecuta con una lentitud mayor al Windows 7 u 8.

Consejos para optimizar Windows 10

Una de las causas del mal funcionamiento de este sistema operativo es que fue pensado principalmente para Pc o computadores de última generación, por tanto suele poner muy lentos aquellos dispositivos que tienen varios años cumplidos.

Sigue estos consejos y conseguirás acelerar su rendimiento en pocos minutos:

Desactiva programas que se inician automáticamente

Existen algunos programas que, al prender el ordenador, se activan automáticamente, y suelen ser una de las principales detonantes para tener un rendimiento lento, algunas de ellas son Spotify, OneDrive, Google Drive y otros similares.

Para evitar que esto ocurra debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic la siguiente combinación de teclas: CTRL + ALT + SUPR. Elige la opción de Administrador de Tareas.
  2. Da clic a la pestaña que diga Inicio, luego aparecerán una serie de programas donde se te indicara cuales están habilitados y cuales deshabilitados. Los habilitados son aquellos que se inician junto a Windows.
  3. Selecciona aquellos que desees evitar que se inicien junto con Windows y da clic en Deshabilitar, que aparece en la esquina inferior a la derecha.

También hay herramientas como CCleaner que nos permite indicar que programas darán comienzo con nuestro arranque. Puedes deshabilitar dichos programas con un click (desgraciadamente algunos como el antivirus Avast no te permiten ser deshabilitados en el arranque).

SABER MÁS >> ¿Quizás quieres saber cuáles son los mejores mini PC?

Desinstala aplicaciones predeterminadas

Del mismo modo en que ocurre con los Smartphone, Windows 10 puede traer incorporadas algunas App predeterminadas que ponen tu ordenador lento y que nunca llegas a necesitar. Sigue estos pasos para que puedas decirle adiós a esas aplicaciones que solo ocupan espacio en tu PC:

  1. Vete a Inicio.
  2. Da clic al engranaje que aparece dibujado en el lado izquierdo.
  3. Inmediatamente aparecerá la ventana de configuración de Windows, debes escoger la opción que dice Sistema.
  4. Del lado izquierdo aparecerá una lista de opciones, escoge aquella que diga Aplicaciones y Características. Te encontraras con algunas aplicaciones pre instaladas del sistema operativo y otras.
  5. Haz clic en la opción Desinstalar de todas aquellas que no necesitas.

Actualiza Drives y Apps

Es posible que ignores el hecho de que tener programas y controladores desactualizados puede poner lenta tu PC, en el caso de estar defectuosos detienen el cierre de Windows, o hacen que se torne muy lenta al encender.

actualizar windows 10

Si bien la actualización manual se torna fastidiosa, suele ser la mejor manera, para ello es necesario que:

  1. Identifique el hardware, cuales son los controles, y sus versiones.
  2. Tendrás que acudir al sitio web del fabricante del mismo, y a su página de descarga.

Otra opción válida es que utilices algún programa como Driver Toolkit, que resulta sencillo de usar, tanto que muchos lo prefieren por encima del Driver Magician, solo necesitas:

  1. Ir a la opción de Update Drivers, donde te aparecerán cuales son las actualizaciones que debes realizar.
  2. Escoger manualmente cuales descargar primero y cuales dejar para otro momento.

Con estos consejos para optimizar Windows 10 seguro que mejorarás el rendimiento y la velocidad, con menos cuelgues de pantalla. ¡Si tienes alguna duda o sugerencia haz tu comentario!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta