¿Cómo recuperar fotos borradas del móvil?

¿Cómo recuperar fotos borradas del móvil?
4.7 (93.33%) 3 votes

Hoy en día, los teléfonos móviles contienen prácticamente toda nuestra vida. Se han convertido en una extensión de nuestra mente y memoria, facilitándonos y sobre todo centralizando muchas funciones como el calendario, alarmas, correo, redes sociales…

Pero probablemente aquello que más valoramos de nuestro teléfono móvil es su memoria y todas las fotos que en él guardamos de nuestro día a día, siendo posible hoy retratar cada momento importante o gracioso de nuestra vida. Por ese motivo, perder nuestras fotografías nos genera una gran ansiedad, y lamentablemente suscede más de lo que creemos. La pérdida de este material fotográfico almacenado en nuestro teléfono móvil suele suceder por un descuido, fallo técnico o por la pérdida total del smartphone.

Pero, ¿Cómo recuperar fotos borradas del móvil? Tranquilo, es posible. En este artículo te damos soluciones para poder recuperar todas las fotografías que tenías en tu smartphone. ¡Atento!

 

recuperrar fotos de tu móvil

Cómo recuperar fotos borradas del móvil

#1 Realizar copias de seguridad y sincronización

En la actualidad existen varios métodos con los que puedes respaldar la información contenida en tu Smartphone, con los que puedes realizar copias de seguridad y almacenar en la nube todos los archivos que desees.

Por ejemplo, Google te ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad y sincronización, solo tendrás que acceder a tu cuenta e iniciar la aplicación Google Fotos y dirigirte al apartado Menú → seleccionar configuración → copia de seguridad y sincronización → activar copia de seguridad y sincronización.

Otras alternativas bastantes reconocidas son aplicaciones como iCloud, HootSuite, Dropbox, Evernote, Wunderlist, Trello, BitTorrent Sync y muchas más, que te ofrecen una gran cantidad de GB para almacenar archivos y sincronizar fotos, videos, música, notas, libros, contactos, entre otras.

No cabe duda que es mejor estar prevenido y asegurar nuestro contenido con estos servicios, que luego andar buscando la forma de recuperar una foto borrada o extraviada por alguna razón.

Esta es por lo tanto, la primera y la mejor opción para mantenter toda la información de tu smartphone segura. Presta atención a la frecuencia que quieras realizar la copia de seguridad, que evidentemente, dependerá del uso que le des a tu teléfono móvil y de la capacidad que tengas contratada. De hecho hay veces que aún teniendo contratado este tipo de servicio al no contratar el pack adecuado, el teléfono no puede realizar más copias y la información se pierde. ¡Contrata aquello que se ajuste a tus necesidades!

#2 Aplicaciones para recuperar fotos borradas

También puedes descargar varias aplicaciones que te ayudaran a recuperar fotos borradas o extraviadas en caso de que no hayas podido sincronizar tus imágenes con un servidor externo. Cabe mencionar que en algunos casos las imágenes se recuperan a un pixelaje mucho menor al formato original. A cotinuación te explicamos cómo recuperar fotos borradas del móvil a través de estas aplicaciones.

Undeleter

Como primera opción puedes instalar en tu dispositivo móvil la aplicación llamada “Undeleter” con ella podrás explorar, examinar y recuperar los archivos perdidos o borrados de la memoria externa o interna de tu dispositivo Android, mientras seas usuario root. Es una aplicación gratuita así que presta atención a su funcionamiento.

Undeleter cuenta con una interfaz bastante limpia y clara contando con 3 funciones principalmente: restaurar archivos (imágenes, audio o vídeo) restaurar datos (por ejemplo de aplicaciones o mensajes SMS) y destruir documentos (muy útil para hacer una buena limpieza en el teléfono).

Dr.Fone

En segundo lugar puedes recurrir a “dr.fone” una aplicación paga disponible para varias plataformas y compatible con iOS.Es evidentemente una plataforma mucho más completa que la anterior ya que incluye muchas más funcionalidades. Y te preguntarás, ¿cómo puedes recuperar datos perdidos del móvil?

Con Dr Fone podrás recuperar todos tus datos pero a través de varios supuestos que, otras aplicaciones no cumplen. Por ejemplo por un fallo en el sistema, el olvido de una contraseña, por un virus, si el teléfono está dañado o es robado… en fin, la aplicación se ha esmerado en solventar la pérdida de información por cualquier motivo posible.

Si bien puedes recuperar fotos borradas, también puedes ubicar varios tipos de archivos como contactos, videos, historial de llamadas, notas y otra gran cantidad de extensiones soportadas. Solo tienes que descargarte la aplicación, e incluso tienen una versión gratuita disponible a través de la web.

Además y como hemos comentado con anterioridad, la plataforma es compatible tanto para Android como para iOS y también permite la recuperación de la información en los 2 sistemas por actualización del software.

SABER MÁS DE DR FONE

 

DiskDigger

Otra aplicación con la que puedes contar para ubicar tus fotos borradas es “DiskDigger” también paga, sin embargo, su versión gratuita descargable te permite recuperar archivos .jpg, .png y videos. Es una aplicación menos intuitiva y menos completa, aunque su precio es bastante reducido al costar menos de 15 dólares si es adquirido por un particular.

Esta aplicación fue concebida en un primer momento para funcionar solo en PC, aunque ya existe una versión para Android que se puede descargar en Google Play Store.

Recuperar tus fotos o imágenes desde una aplicación de escritorio en PC

Alternativamente puedes trabajar desde tu escritorio o portátil instalando alguna herramienta en tu ordenador:

  • Una de las opciones disponibles es “Mobisaver” y el mismo “dr.Fone”, debes tener en cuenta como mencionamos en un principio el requerimiento de ser “usuario root” para poder examinar y llegar a la memoria interna de tu dispositivo móvil.
  • “Recuva” un programa mucho más sencillo y practico de utilizar sí solo quieres llegar a la memoria externa de tu dispositivo móvil.

Seguramente algunas de estas opciones te permitirán recuperar tus fotos perdidas, recuerda siempre estar un paso adelantado y realiza un backup cotidiano de tus archivos más importantes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta