¿Cómo recuperar fotos borradas del móvil?

¿Cómo recuperar fotos borradas del móvil?
4 (80%) 1 vote

En este artículo te damos soluciones para poder recuperar fotos borradas o perdidad de tu móvil… A qué esperas para tener de nuevos tus imágenes.

Frecuentemente retratamos aquellos instantes o momentos especiales que ocurren en nuestras vidas, probablemente estas imágenes captadas las queramos almacenar para recordar y compartir con nuestros seres queridos en un futuro. Sin embargo, puede ocurrir que, por un descuido, fallo técnico o de forma accidental se eliminen esos archivos importantes que querías conservar en tu dispositivo móvil.

Si alguna vez te ha pasado y quieres saber cómo recuperar fotos borradas de móvil, no entres en desesperación, pues aquí te mostraremos la solución.

recuperrar fotos de tu móvil

#1 Realizar copias de seguridad y sincronización

En la actualidad existen varios métodos con los que puedes respaldar la información contenida en tu Smartphone, con los que puedes realizar copias de seguridad y almacenar en la nube todos los archivos que desees.

Por ejemplo, Google te ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad y sincronización, solo tendrás que acceder a tu cuenta e iniciar la aplicación Google Fotos y dirigirte al apartado Menú → seleccionar configuración → copia de seguridad y sincronización → activar copia de seguridad y sincronización.

Otras alternativas bastantes reconocidas son aplicaciones como iCloud, HootSuite, Dropbox, Evernote, Wunderlist, Trello, BitTorrent Sync y muchas más, que te ofrecen una gran cantidad de GB para almacenar archivos y sincronizar fotos, videos, música, notas, libros, contactos, entre otras.

No cabe duda que es mejor estar prevenido y asegurar nuestro contenido con estos servicios, que luego andar buscando la forma de recuperar una foto borrada o extraviada por alguna razón.

#2 Aplicaciones para recuperar fotos borradas

También puedes descargar varias aplicaciones que te ayudaran a recuperar fotos borradas o extraviadas en caso de que no hayas podido sincronizar tus imágenes con un servidor externo. Cabe mencionar que en algunos casos las imágenes se recuperan a un pixelaje mucho menor al formato original.

Undeleter

Como primera opción puedes instalar en tu dispositivo móvil la aplicación llamada “Undeleter” con ella podrás explorar, examinar y recuperar los archivos perdidos o borrados de la memoria externa o interna de tu dispositivo Android, mientras seas usuario root.

Dr.Fone

En segundo lugar puedes recurrir a “dr.fone” una aplicación paga disponible para varias plataformas y compatible con iOS. Si bien puedes recuperar fotos borradas, también puedes ubicar varios tipos de archivos como contactos, videos, historial de llamadas, notas y otra gran cantidad de extensiones soportadas.

DiskDigger

Otra aplicación con la que puedes contar para ubicar tus fotos borradas es “DiskDigger” también paga, sin embargo, su versión gratuita descargable te permite recuperar archivos .jpg, .png y videos.

Recuperar tus fotos o imágenes desde una aplicación de escritorio en PC

Alternativamente puedes trabajar desde tu escritorio o portátil instalando alguna herramienta en tu ordenador:

  • Una de las opciones disponibles es “Mobisaver” y el mismo “dr.Fone”, debes tener en cuenta como mencionamos en un principio el requerimiento de ser “usuario root” para poder examinar y llegar a la memoria interna de tu dispositivo móvil.
  • “Recuva” un programa mucho más sencillo y practico de utilizar sí solo quieres llegar a la memoria externa de tu dispositivo móvil.

Seguramente algunas de estas opciones te permitirán recuperar tus fotos perdidas, recuerda siempre estar un paso adelantado y realiza un backup cotidiano de tus archivos más importantes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta