¿Cómo registrarse o iniciar sesión en una cuenta de Facebook?

¿Cómo registrarse o iniciar sesión en una cuenta de Facebook?
4 (80%) 1 vote[s]

A pesar de ser una de las redes sociales más usadas y de tener varios años desde que se creó, muchas personas no saben cómo registrarse o iniciar sesión en una cuenta de Facebook, especialmente ahora que se ha popularizado utilizar este tipo de aplicaciones para hacer publicidad marcas pequeñas y nuevos emprendimientos.

Es por eso que a continuación vamos a mostrarte paso a paso como poder hacer ambas cosas, sin complicaciones y desde diferentes dispositivos para crear una cuenta en Facebook.

registrar cuenta de Facebook

¿Cómo crear una cuenta de Facebook?

Lo primero que debes saber es que existen 2 tipos de cuentas diferentes, una personal y otra que funciona como página de negocios:

Cuenta de Facebook personal

Esta es la más común, a la que todos suelen acudir para confirmar una fecha de cumpleaños, compartir fotos viejas de compañeros de estudios, o mantenerse en contacto con amistades y familiares que se encuentran lejos.

  • Lo primero es acceder a la web oficial de Facebook, y dar clic donde dice registrarse, en la parte superior de cuenta personal.
  • Luego de debe rellenar un formulario con datos básicos sobre ti mismo: nombre, apellido, dar un número de teléfono o correo electrónico, fecha de nacimiento, escoger una contraseña.
  • Das clic en el botón de registrarte, aceptar los términos y condiciones de la aplicación y ya listo.
  • Antes de poder iniciar sesión por primera vez, debes confirmar que realmente existes, y entrar a tu correo donde te llegara un link de confirmación. Recuerda revisar en la parte del spam en caso de que no consigas el correo.

Cuenta de Facebook como página de negocio

Crear una cuenta de página de negocio, es también bastante fácil.

Es muy similar los pasos anteriores, la única diferencia es que debes incluir los datos de tu empresa o de aquello que deseas promocionar, en caso de ser un personaje público es necesario que afirmes a que te dedicas y una web oficial que pueda corroborarlo, que puede ser YouTube, un Blog, una cuenta de Instagram o similares.

Además, te tenemos que indicar que como hagas promoción de tu negocio desde tu perfil personal, puedes terminar baneado de FB por spam.

Sus normas son sencillas y se deben de cumplir, sino las cumples FB te cierra tu cuenta, sin dar muchas explicaciones, y te resultará bastante difícil volver a que te la abran.

Saber más >> ¿Cómo crear Gmail correo electrónico?

¿Cómo iniciar sesión en Facebook desde tu ordenador?

Acceder a la cuenta luego de tener creado un usuario es muy sencillo:

  • Solo debes entrar en la página de Facebook, escribir tu correo electrónico en la barra correspondiente
  • Luego debes hacer exactamente lo mismo en la barra de al lado, pero esta vez con la contraseña.
  • Finalmente haces clic en el botón ENTRAR, si los datos que escribiste fueron correctos te encontraras dentro de tu cuenta.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook desde un dispositivo móvil?

Se puede hacer entrando en la web, y se siguen los mismos pasos que ya mencionamos anteriormente, pero desde la Tablet o el Smartphone. También puede hacerse desde la aplicación, la misma debe ser descargada desde la tienda de PlayStore o iTunes.

¿Qué hacer si no recuerdo la contraseña de Facebook?

Si esto te ocurre no sientas pánico, solamente debes darla a la opción de recuperar contraseña. Recibirás un correo o un mensaje con un enlace donde te dirán todos los pasos que debes seguir para poner una nueva contraseña y así poder acceder nuevamente.

 

Estos son los pasos sencillos y fáciles para poder crear tu cuenta en Facebook. ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbenos en los comentarios.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta