¿Cómo saber qué placa base tengo?

¿Te has preguntado que placa base tienes en tu PC? Esta duda es más frecuente de lo que puedes pensar, especialmente si has adquirido el ordenador sin saber mucho del tema. Pero no tienes que preocuparte, encontrar el fabricante y modelo de una placa base no es tan complicado.

Si quieres aprender las mejores formas de descubrir cual es la placa base de tu ordenador, sigue leyendo este post.

Mejores programas para saber que placa base tengo

Existen varios programas que puedes emplear para saber esto sin necesidad de darte a la tarea de abrir la cobertura de tu ordenador y adentrarte en temas que no conoces. Tocar tema de hardware a personas que no tienen experiencia puede ser complicado.

#1 CPU-Z

Es un software que se encarga de hacer una identificación de procesadores, ha ganado mucha popularidad gracias a sus buenos resultados.

#2 AIDA64

Ten en cuenta que existen dos versiones distintas de este programa, ambas se llaman igual, por ello asegúrate de instalar la versión Exteme Edition para que obtengas mejores resultados.

#3 HWiNFO

Este también esta disponible en dos versiones distintas, la 32 y 64, las cuales corresponden a la cantidad de bits que utilice tu sistema operativo, por tanto, el uso de una u otra depende de esto.

TE PUEDE INTERESAR: Mejor manera de formatear Windows 10

Cómo saber que placa base tengo sin programas

¿No eres fan de los programas que solo usaras una sola vez? Tranquilo, tenemos para ti algunos métodos muy efectivos para conocer tu modelo de placa.

A través de información del sistema

Solo tienes que desplazarte hasta el menú de inicio, buscar Información del sistema o usar el comando Windows + R y hacer la ejecución del comando msinfo32. Automáticamente se abrirá una ventana con toda la información del sistema muy detallada.

Accediendo a la BIOS del ordenador

Lo que debes hacer es presionar algunas teclas en particular F2, Pausa/Enter, Intro son un buen ejemplo de ello. Cuando estés dentro debes dirigirte a donde esta el modelo de la placa junto al fabricante, el mismo puede estar en la parte superior o inferior.

Si este método no te funciona por algún motivo, solo tienes que entrar en el apartado SetUp usando la tecla SUPR y estarás dentro de BIOS de Windows.

Si no tienes experiencia ten cuidado con tocar en la BIOS ya que puede dejar inoperativo tu ordenador. También dependieno de tu modelo puedes entrar de una u otra manera.

Esperamos que este post haya sido de mucha ayuda para ti, saber que placa base posee tu ordenador no es complicado, solo tienes que hacer uso de los programas que te hemos recomendado o implementar los métodos descritos y veras como en unos minutos tienes la información que necesitas.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad