HDD Regenerator Diagnostica y Repara Sectores de tu Disco Duro

Un problema habitual en los ordenadores y laptops son los sectores defectuosos en los discos duros. Siendo un peligro para los archivos, documentos y multimedia que se encuentra almacenado dentro del disco duro.

¿Pero hay una forma de mantener cuidado y hacer diagnóstico de disco duro? En efecto, la herramienta HDD Regenerator será un gran aliado. Es un potente programa que repara sectores e intenta preservar los datos dentro del disco duro.

Si deseas saber cómo funciona HDD Regenerator te invitamos a leer el siguiente material, donde se abordará las características del programa y sus compatibilidades con HDD y SDD.

🔧 ¿Qué es HDD Regenerator?

El programa para diagnosticar y reparar sectores de disco duro HDD Regenerator es una de las herramientas informáticas mejor valoradas para la recuperación de datos. Ha sido desarrollada para escanear las unidades HDD para encontrar deficiencias y restaurarlas.

Dado que las unidades HDD requieren de un mantenimiento periódico HDD Regenerator ayudará a identificar y recuperar datos sin ningún tipo de configuración. Es un programa que puede ser usado por distintos usuarios, no hace falta conocimiento exhaustivo en informática o computación.

Ahora bien, te compartimos algunas funciones de HDD Regenerator que puedes ejecutar en tu ordenador:

  • Escáner superficial y físico de la unidad y disco duro
  • Compatibilidad con sistemas de archivos FAT o NTFS
  • Compatibilidad con discos sin formatos o discos sin particiones
  • Encuentra las alteraciones y sectores dañados con el modo de exploración
  • Solucionador de problemas automático
  • Puede ser utilizado para resolver problemas de ralentización, programas congelados o peligros en HDD o SSD.

 🤔 ¿Cómo utilizar HDD Regenerator?

hdd regenerator reparar disco duro

El programa no cuenta no posee muchas versiones en español solo en inglés por lo cual se dificulta para algunos usuarios que no manejen el idioma. Sin embargo, la interfaz de HDD Regenerator sigue siendo intuitiva para analizar y buscar defectos en el disco duro.

Ahora bien, una vez descargues el programa e instales debidamente, te aparecerá un menú principal con las opciones de análisis y recuperación. Además, el sistema de HDD Regenerator te presenta dos formas para realizar sus acciones:

  • Forma interna: desde el menú principal
  • Forma externa: Crear un CD o USB booteable

Al acceder de forma externa no será necesario acceder a Windows, para algunos expertos en la ejecución de HDD Regenerator esta es la mejor forma de utilizar el programa. Para ello queremos detallarte mejor la información.

▶ Crear un USB Booteable o DVD

Dentro del menú de HDD Regenerator encontrarás las opciones: Bootable USB Flash y Bootable DVD/CD, podrás elegir cualquiera de las dos, de acuerdo con tus preferencias. Este será el modo de arranque externo.

Una vez selecciones entre las opciones el programa creará una unidad de arranque con la función de analizar y reparar el disco duro HDD o SSD. Un dato importante es que al realizar este modo de arranque se les notificará que los datos serán eliminados, se recomienda hacer copias o evitar tener información relevante antes de comenzar.

▶ HDD Regenerator desde el menú

hdd regenerator

Si quieres ejecutar el programa de forma interna, es decir, desde el menú solo debes hacer el siguiente:

  1. Pulsar el botón “Click here to repair physical bad sector son damaged drive surface directly under Windows (XP/ Vista/ 7 /8)”
  2. Asimismo, puedes pulsar la opción ubicada en el extremo superior izquierdo que indica “Regeneration”
  3. Una vez hayas presionado debes seleccionar “Start Process Under Windows”
  4. Luego de haber escogida alguna de esas dos opciones, el programa te mostrará el disco duro que quieres analizar reconociendo las unidades HDD o SDD
  5. Se recomienda no seleccionar el mismo disco duro donde se aloja la instalación de Windows, en caso de que sea necesario requerirá de permisos especiales
  6. Para solucionar el problema en el disco duro deberás hacer uso de los CD o USB Booteable y pulsar en “iniciar proceso”

📎 Opciones al ejecutar HDD Regenerator

Luego de ejecutar el USB con el programa, te saldrán algunas opciones para realizar una acción que restaure el disco duro

  • PreScan Show Bad Zones: te permite realizar un mapeo general del disco duro y los daños sin reparar, solo escanear e indicar.
  • Normal Scan with/ without Repair: esta segunda opción es la más relevante, repara el disco duro, fortalece y regenera las zonas afectadas. Aquello que impedía acceder al sistema operativo puede ser restaurado.
  • Version Info: esta opción solo indica la información de la versión de HDD Regenerator
  • Show Statistics: muestran las estadísticas de los análisis realizados y las ejecuciones del programa.

Entonces, una vez se haya insertado la unidad externa con el programa HDD Regenerator debes presionar la opción “Prescan Show Bad Zones” para diagnosticar las zonas afectadas del disco duro. Luego el programa te mostrará las opciones para solucionar.

hdd regenerator descargar

Algunos conocedores del programa sugieren que una vez ejecutes el programa presiones la segunda opción Normal scan with/ without Repair, que te permite reparar y ahorra tiempo. Esperamos que esta pequeña guía te sea de utilidad para poder ejecutar este programa en tu ordenador con HD Regenerator.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad