Cuando Instagram se cierra solo es porque piedras trae… o algo así iba el refrán. De cualquier forma, este tipo de fallo pueden ser solucionadas con acciones que no llevan ni 5 minutos, y lo mejor de todo, no tendrás que comprar un smartphone nuevo. Conoce cómo solucionar estos fallos o errores de Instagram con diferentes opciones según sea la razón de estos errores.
Contenidos del artículo
¿Sabes por qué Instagram falla?
Todos hemos tenido ese momento en el que elegimos nuestra imagen, le aplicamos un filtro, ya tenemos en mente el emoji indicado para describirla, estamos colocando un poco de texto, y ya cuando tenemos todos los detalles afinados pulsamos en Publicar sólo para que la aplicación se nos cierre.
En este caso no se debe aventar el celular o teléfono, ya que es lo primero que nos pasa por la mente. Lo que sí tenemos que hacer es, manteniéndonos en calma, encontrar cuál es el origen de este posible fallo de Instagram.
Debes saber primero que no te ocurre sólo a ti, por lo que se han podido estudiar los diferentes fallos de Instagram y se ha llegado a la conclusión de que existen dos motivos por los cuales las mismas ocurren, que son los siguientes:
- Existe un problema que se relaciona con la aplicación, o con el dispositivo en sí.
- Tienes problemas de conexión.
Sin embargo, en ciertas ocasiones no hay cómo solucionar las fallas de Instagram ya que el problema se encuentra en el propio servicio. Y esto lo sabremos entrando a Twitter y comprobando como muchos usuarios comentan la caída de la red social. En esos escenarios sólo nos queda esperar que la plataforma sea reestablecida.
En todos los casos que se puedan presentar la constante siempre será el tener paciencia, ya que bien sea la plataforma, la aplicación o el dispositivo, o la conexión a internet, lo importante es encontrar una solución.
- Te puede interesar: Cómo eliminar una cuenta de Instagram, fácil y rápido
¿Cómo solucionar los errores de Instagram?
Ahora que sabes qué las origina, hablemos de cómo solucionar estas fallas de Instagram, y es que existen un par de cosas que puedes hacer en pro de que este tipo de errores no te vuelvan a molestar… al menos por un tiempo:
? Cierra la aplicación
Cuando Instagram se esté comportando de una manera anómala, una de las primeras cosas que debes considerar hacer es cerrar la aplicación y volverla a abrir para saber si es to ha sido la solución al problema que estaba presentando.
Algo muy importante que debes tener en cuenta en este punto es que esta, al igual que muchas otras aplicaciones, siguen ejecutándose en segundo plano y puede que esté activa así hayas salido de su pantalla. Esto hace importante que procedas con su cierre desde el listado de aplicaciones abiertas de tu dispositivo.
✔ Reinicia el dispositivo
En algunos casos ya contamos con dispositivos los cuales tienen una memoria que hace que los mismos no tengan la gestión que debería. Esto sólo hará que aplicaciones, como el caso de Instagram, no funcionen como debería ya que no poseen la memoria que ameritan, lo que hará que se cierren de manera inesperada.
La solución a las fallas de Instagram que te estamos planteando en este caso tiene que ver con apagar el dispositivo y volverlo a encender. Si es de lo más nuevos tendrás que pedirle que se reinicie por sí solo. Esto hará que toda la memoria sea liberada y puedas utilizar tus aplicaciones sin este problema.
? Actualiza la aplicación
Al igual que todas las demás aplicaciones, en algún momento Instagram necesita ser actualizada. Estas nuevas versiones vienen por diferentes propósitos, como el agregarle nuevas funcionalidades a la app, adaptarse a algún cambio de sistema operativo, o el solucionar errores o fallos de seguridad en la versión anterior.
En el caso de que Instagram se cierre solo, o te indique fallos, quizá debas comprobar que cuentas con la última versión instalada. Algunos dispositivos por falta de memoria ya no se actualizan automáticamente, o simplemente la opción está desactivada.
✳ Elimina los datos almacenados de Instagram
No importa el dispositivo que tengas, esta aplicación acumula muchos datos por su uso cotidiano. Y como se trata de una app de fotos y vídeos esto hace que el tamaño que arrastra sea mucho más grande de lo que se debería.
Otra de las soluciones a los fallos de Instagram es eliminar estos datos para que el funcionamiento de la aplicación sea mucho más fluido. Esto es algo que harás si te vas a Ajustes, y luego a Almacenamiento. Tendrás un listado con todas las apps para gestionar.
?♀️ Desinstala y re-instala la aplicación
Si has llegado hasta este punto, y nada de lo que te hemos dicho hasta ahora te ha funcionado, algunas veces lo único que hace falta es dejarlo ir. Y con esto nos referimos a que elimines todo rastro de Instagram de tu dispositivo, para que vuelvas a obtener la app.
Esto no hará que pierdas tus fotos o vídeos, ya que todo estará almacenado en los servidores de Instagram, lo único que tendrás que hacer será introducir tu usuario y clave para que inicies sesión con todo lo que dejaste atrás al borrarla.
? Actualiza la versión de tu sistema operativo
Algunas fallas en Instagram, o en otras aplicaciones, se deben porque las versiones de los sistemas operativos que tenemos ya dejan de actualizarlas y esto ocurre que, con el paso del tiempo, las mismas vayan siendo lo menos fluidas y correctas posibles.
Es por esto que debes verificar si no existe una versión de software más reciente que te vuelva a traer la posibilidad de actualizar las aplicaciones de tu dispositivo con las versiones más recientes de forma que puedas corregir todos los problemas internos que llega a tener la aplicación.
¡Con estas soluciones los fallos de Instagram pasarán a la historia!
Ahora que te hemos dado nuestras soluciones a las fallas de Instagram esperamos que puedas comenzar a usar la aplicación de manera fluida nuevamente para que compartas con tus seguidores ese aspecto fácil de tu vida.
Recuerda, algunos de estos consejos tendrás que usarlos más de una vez en la plataforma de Meta. ¡Síguenos en Demasiadogeek para más trucos y/o consejos!