Pasos para eliminar o desactivar una cuenta de Facebook

Actualmente existen tantas redes sociales que resulta difícil atenderlas todas, al final terminamos utilizando con mayor frecuenta una en lugar de las otras, y ya no nos causa ninguna emoción mantenerlas. Si este es tu caso, en este post te indicamos cuáles son los pasos para eliminar o desactivar una cuenta de Facebook, de manera rápida y sencilla.

Pasos para eliminar y desactivar una cuenta en Facebook

 

¿Cómo eliminar o desactivar una cuenta de Facebook?

Cerrar una cuenta en cualquier red social puede tener muchos motivos, el poco tiempo para manejarlas todas suele ser la excusa más usada, tal vez que pasó de moda y nadie la utiliza, sin embargo, las criticas suelen ser el motivo principal, y por eso es cada vez más frecuente que algunas redes vuelven los procesos de desactivación más complicados de lo necesario, buscando la manera de evitar perder usuarios.

A diferencia de otras redes sociales o aplicaciones para dispositivos móviles, desactivar o eliminar una cuenta de Facebook no es para nada intuitivo.

or el contrario, existen muchas opciones para hacerlo, tantas que incluso algunas veces puede resultar imposible en el primer intento. Es por eso que aquí te dejamos paso a paso la forma más sencilla de poder conseguirlo:

Pasos para desactivar una cuenta de Facebook

Pasos para eliminar o desactivar una cuenta de Facebook

#1 Abrir sesión de Facebook

Lo primero que debes hacer es abrir tu sesión de Facebook, lo ideal es hacerlo desde el ordenador, pero desde un dispositivo móvil puede funcionar a la perfección usándose desde la web en presentación para PC.

#2 Click en icono con forma de triángulo

Da clic en el icono con forma de triángulo que se encuentra justo en la esquina superior derecha de la pantalla, al final de la barra azul donde salen diferentes opciones de búsqueda.

#3 Ve hasta configuración

Aparecerán una serie de opciones, ve directamente a la que diga CONFIGURACIÓN, luego de forma consecutiva en aquellas donde se indica GENERAL > ADMINISTRAR CUENTA > DESACTIVAR TU CUENTA.

#4 Editar, confirmar identidad del usuario

Justo al lado de DESACTIVAR TU CUENTA aparece la palabra EDITAR, haz clic, y solo debes afirmar que deseas hacerlo, luego confirmas tu identidad con la contraseña y listo.

Recuerda que esto es solo de forma temporal, es decir, a pesar de que tu usuario no aparecerá dentro de la aplicación como activa, puedes volver a acceder a tu cuenta en cualquier momento que desees recuperarla.

TE PUEDE INTERESAR >> Cómo ganar dinero con Facebook Gaming

¿Por qué eliminar la cuenta en Facebook?

Cada persona es un mundo, pero si estás pensando en borrate de la red socila de Mark Zuckember tienes importantes motivos para hacerlo. No te animamos a que te borres, pero quizás conocer estos datos te anime a ello.

La privacidad de Facebook

Aunque puedes cambiar los diferentes datos de acceso a la privacidad. Los últimos escándalos de la red social han dejado de manifiesto que nuestros datos no siempre están del todo seguros.

Las fake news

Son muchos los perfiles falsos y también las noticias falsas que circulan por Facebook. Esta claro que la culpa es de las personas que hacen circular estas noticias, pero no deja de ser responsabilidad de FB.

Aprovecha tu tiempo de ocio

Salen estadísticas que nos dejan asombrados por la cantidad de tiempo que «perdemos» en nuestros perfiles sociales. Sin tener un objetivo o resultado claro. Si eliminas tu perfil en Facebook ganarás mucho tiempo para realizar otras tareas en tu día a día.

Poca gente joven

El negocio de las redes sociales es tal que son muchas las redes que quieren su partel del pastel, entre ellas Tik Tok e Instagram (del propio Facebook). Los jovenes le parecen más divertidas otras redes sociales donde poder contar sus cosas o ver vídeos.

Pasos para eliminar una cuenta Facebook

Borrar completa y permanentemente una cuenta de Facebook puede llegar a resultar mucho más complejo, es por eso que te dejamos este enlace, al cual solo debes acceder, luego iniciar sesión y afirmar que deseas cerrarla.

También está bien que vayas a este lugar, ya que los procedimientos en la red social van cambiando cada cierto tiempo.

Es posible que te hagan algunas preguntas básicas, como los motivos que tienes, donde tendrás que escoger entre algunas respuestas predeterminadas, pero nada más.

A pesar de ser la forma definitiva de eliminar la cuenta, Facebook te da un total de 14 días para poder reflexionar al respecto y recuperar tu cuenta, durante este lapso de tiempo tendrás la posibilidad de recuperar tu usuario sin inconvenientes, tal y como ocurre con la desactivación temporal.

Hacerlo es tan simple como volver a iniciar sesión con tu dirección de Email y contraseña.

eliminar cuenta en Facebook

Estos son los pasos a seguir tanto para desactivar una cuenta como para eliminarla y dejar de aparecer en Facebook. ¿Lo vas a llevar a cabo?

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies