Pasos para eliminar o desactivar una cuenta de Facebook

Pasos para eliminar o desactivar una cuenta de Facebook
5 (100%) 1 vote

Actualmente existen tantas redes sociales que resulta difícil atenderlas todas, al final terminamos utilizando con mayor frecuenta una en lugar de las otras, y ya no nos causa ninguna emoción mantenerlas. Si este es tu caso, en este post te indicamos cuáles son los pasos para eliminar o desactivar una cuenta de Facebook, de manera rápida y sencilla.

Pasos para eliminar y desactivar una cuenta en Facebook

¿Cómo eliminar o desactivar una cuenta de Facebook?

Cerrar una cuenta en cualquier red social puede tener muchos motivos, el poco tiempo para manejarlas todas suele ser la excusa más usada, tal vez que pasó de moda y nadie la utiliza, sin embargo, las criticas suelen ser el motivo principal, y por eso es cada vez más frecuente que algunas redes vuelven los procesos de desactivación más complicados de lo necesario, buscando la manera de evitar perder usuarios.

A diferencia de otras redes sociales o aplicaciones para dispositivos móviles, desactivar o eliminar una cuenta de Facebook no es para nada intuitivo.

or el contrario, existen muchas opciones para hacerlo, tantas que incluso algunas veces puede resultar imposible en el primer intento. Es por eso que aquí te dejamos paso a paso la forma más sencilla de poder conseguirlo:

Pasos para desactivar una cuenta de Facebook

Pasos para eliminar o desactivar una cuenta de Facebook

#1 Abrir sesión de Facebook

Lo primero que debes hacer es abrir tu sesión de Facebook, lo ideal es hacerlo desde el ordenador, pero desde un dispositivo móvil puede funcionar a la perfección usándose desde la web en presentación para PC.

#2 Click en icono con forma de triángulo

Da clic en el icono con forma de triángulo que se encuentra justo en la esquina superior derecha de la pantalla, al final de la barra azul donde salen diferentes opciones de búsqueda.

#3 Ve hasta configuración

Aparecerán una serie de opciones, ve directamente a la que diga CONFIGURACIÓN, luego de forma consecutiva en aquellas donde se indica GENERAL > ADMINISTRAR CUENTA > DESACTIVAR TU CUENTA.

#4 Editar, confirmar identidad del usuario

Justo al lado de DESACTIVAR TU CUENTA aparece la palabra EDITAR, haz clic, y solo debes afirmar que deseas hacerlo, luego confirmas tu identidad con la contraseña y listo.

Recuerda que esto es solo de forma temporal, es decir, a pesar de que tu usuario no aparecerá dentro de la aplicación como activa, puedes volver a acceder a tu cuenta en cualquier momento que desees recuperarla.

Pasos para eliminar una cuenta Facebook

Borrar completa y permanentemente una cuenta de Facebook puede llegar a resultar mucho más complejo, es por eso que te dejamos este enlace, al cual solo debes acceder, luego iniciar sesión y afirmar que deseas cerrarla.

También está bien que vayas a este lugar, ya que los procedimientos en la red social van cambiando cada cierto tiempo.

Es posible que te hagan algunas preguntas básicas, como los motivos que tienes, donde tendrás que escoger entre algunas respuestas predeterminadas, pero nada más.

A pesar de ser la forma definitiva de eliminar la cuenta, Facebook te da un total de 14 días para poder reflexionar al respecto y recuperar tu cuenta, durante este lapso de tiempo tendrás la posibilidad de recuperar tu usuario sin inconvenientes, tal y como ocurre con la desactivación temporal.

Hacerlo es tan simple como volver a iniciar sesión con tu dirección de Email y contraseña.

eliminar cuenta en Facebook

Estos son los pasos a seguir tanto para desactivar una cuenta como para eliminarla y dejar de aparecer en Facebook. ¿Lo vas a llevar a cabo?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta