Cómo puedes programar un correo para enviar en Gmail

Si algo nos han dejado los tiempos de cuarentena gracias a los acontecimientos mundiales, es el home office, el cual sin duda ha revolucionado nuestras maneras de trabajar y estudiar, repotenciando el uso de herramientas como Gmail para mantenernos intercomunicados.

Si este es tu caso, te tenemos una buena noticia, y es que existen ciertos trucos que puedes utilizar al momento de manejar Gmail, como lo es el poder programar él envio de un correo para un día y una hora determinada ¿Qué te parece? Un trucazo al que seguro le podrás sacar mucha ventaja.

Si quieres aprender a cómo emplear este truco desde la comodidad de tu ordenador o dispositivo móvil, entonces te invitamos a continuar leyendo el artículo que tenemos para ti, ya que aquí te indicaremos cada paso que debes ejecutar hasta alcanzar programar un correo en Gmail.

Datos a saber antes de programar un correo en Gmail

Es de suma importancia que tengas en cuenta algunos datos antes de correr a programar él envio de un correo electrónico por Gmail, ya que de estos dependerá que puedas ejecutar esta actividad de manera exitosa. ¿Qué debes saber?

  • Gmail programa el envío del correo dependiendo de la zona horaria donde te encuentres, por lo cual debes tener en cuenta esto si deseas enviar un correo a otro país con otra zona horaria.
  • Puedes incluir hasta 100 correos para ser enviados a la vez.

TE PUEDE INTERESAR¿Cómo crear Gmail correo electrónico?

¿Cómo programar un correo en Gmail?

Para gestionar la programación del envio de un correo por Gmail, lo primero que debes hacer es redactar el mensaje que deseas enviar, incluyendo, si así lo deseas, archivos adjuntos e indicar el correo del destinatario.  Una vez concluido esto, puedes proceder con los siguientes 3 pasos para lograr programar el envio:

  1. Paso 1. Dirígete a la zona inferior izquierda del correo y junto a la opción de enviar haz clic en la flecha desplegable con la te podrás encontrar.
  2. Paso 2. Selecciona la opción de programar envío e indica la hora en la que deseas que tu correo ya redactado sea enviado al destinatario.
  3. Paso 3. Da clic en aceptar y ¡listo! Ya habrás logrado programar tu correo efectivamente, para que sea enviado a la hora indicada según la zona horaria de tu preferencia.CÓMO PROGRAMAR UN CORREO EN GMAIL

Pues ya sabes como puedes programar el envío de un correo en la plataforma de Gmail. No dudes en emplear esta herramienta para organizar tus labores de trabajo o estudio. ¡Ya verás que te hará la vida mucho más fácil!

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad