¿Dónde mejor vender Vinted o Wallapop?

Con el rechazo generado a las tendencias de fast fashion, cada día se hacen más populares las plataformas utilizadas para vender y comprar ropa de segunda mano, las cuales permiten a sus usuarios alcanzar a mayor cantidad de personas para encontrar u ofrecer artículos a los que se les desee alargar su vida útil.

Algunas de estas populares plataformas son Vinted y Wallapop, las cuales han adquirido gran renombre gracias a los servicios que brindan, pero ¿Cuál de ellas es mejor? En este artículo buscaremos dar respuesta a esta pregunta.

COMPRAR VINTED O WALLAPOP

Vinted Vs Wallapop

La plataforma Vinted tuvo sus inicios gracias a la idea de dos amigos que decidieron poner en venta las prendas de vestir que no utilizaban, creando así una página web que les permitió exhibir a sus conocidos todo lo que tenían para ofrecer. Sin embargo, esto escalo más de lo que tenían previsto, ampliando sus horizontes y convirtiéndose en una gran empresa.

Por su parte, Wallapop, inició como una comunidad con ideas claras, que se dirigían a fomentar el consumo responsable a través de la reutilización de artículos de segunda mano, mediante la venta y compra por medio de esta plataforma web.

Ambos mercadillos web son herramientas muy útiles que disponen de reglamentos y medidas de seguridad para proteger a sus usuarios en cada transacción. ¿Cómo funciona cada una?

Vinted

Empezamos con esta app que está especializada en la venta de ropa de segunda mano por internet.

  • La compra y venta a través de la plataforma Vinted no exige ningún pago de comisiones por los servicios prestados.
  • No permite realizar pagos directos sino a través de la plataforma, resguardando así a los involucrados, ya que únicamente libera el dinero cuando se ha confirmado el recibimiento del artículo.
  • En caso de querer realizar la entrega el producto a través de la aplicación, el comprador debe cancelar una tarifa de envío.
  • Dispone de un sistema de registro muy sencillo y rápido.

Wallapop

Esta plataforma no es esclusiva de venta de ropa, como ya sabrás Wallapop puedes vender desde ropa, hasta accesorios, coches, etc.

  • Dispone del servicio de Wallapop envío, gestionando la entrega del producto bajo un costo. Sin embargo, promueve las transacciones personales.
  • Dispone de un chat abierto entre comprador y vendedor, para que se mantengan comunicados ante cualquier circunstancia.
  • Retiene el dinero de la venta hasta que se confirme la llegada del producto a su comprador.
  • Cuenta con un sistema de registro sencillo, pero con algunos pasos de verificación minuciosos que alargan el proceso.

Si quieres saber como comprar en Wallapop puedes visitar este artículo.

¿Cuál es mejor? – Vinted o Wallapop.

Las aplicaciones de compra y venta de ropa usada Vinted y Wallapop disponen de características muy similares que garantizan a sus usuarios una buena experiencia al realizar transacciones a través de ellas.

Por lo cual, la respuesta a la pregunta de ¿cuál es mejor?, dependerá única y exclusivamente de las preferencias del usuario, ya que, a pesar de sus similitudes, también, discrepan en ciertos puntos como la rapidez del registro en cada aplicación, o el acompañamiento durante el proceso de compra y venta.

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad