Qué saber antes de comprar un televisor CRT

¿Estás pensando en comprar un televisor CRT?  Seguramente los recuerdas con gran añoranza, ya que fueron muchos los momentos de diversión que este dispositivo le brindo a cientos de personas cuando salió al mercado. También puede que quieras comprar uno de estos monitores si te vas a montar una máquina retro para emular los juegos clásicos.

Es normal que desees volver a revivir dicha momentos, pero existen varias cosas que debes conocer con respecto a estos antes de aventurarte. Sigue leyendo este post y entérate de qué saber antes de comprarte un televisor CRT.

¿Qué es un televisor CRT?

Se trata de un dispositivo electrónico a través del cual se refleja la imagen de un haz de electrones producido mediante un tubo de rayos catódicos que al dirigirse a una pantalla de vidrio reforzada en plomo y fósforo transforman dicha radiación de electrones a una imagen dada.

COMPRAR UN TELEVISOR CRT

¿Por qué comprar un televisor CRT?

Aunque es cierto que en la actualidad la tecnología de televisores ha ido avanzando tanto en funcionamiento como en calidad, existen algunas razones válidas por las cuales querer adquirir un televisor CRT. Algunas de ellas son:

#1 Proceso de diseño en video juegos

Si el motivo por el cual te encuentras interesado en adquirir un televisor CRT va relacionado a tus deseos por revivir videojuegos de una época pasada.

Entonces estás en lo correcto, ya que son muchos los estudios que confirmar la relación que mantienen la calidad de dichos juegos con la manera en cual la imagen de estas pantallas reproduce.

#2 Disminución de retardo

Existen varias evidencias que demuestran mejor funcionamiento en cuanto a input-lag y poco retardando en videojuegos relacionados con la época de televisores RCT comparados con pantallas modernas.

#3 Precios más accesibles

Sin duda si comparamos los precios en cuanto a un televisor moderno y un televisor RCT, podemos encontrar una gran diferencia que deja a favor a las RCT, ya que sus costos son muchos menores, haciendo que sean más fáciles de adquirir.

comprar un monitor ctr para juegos

TE PUEDE INTERESAR > Dónde ver películas clásicas

¿Dónde comprar un televisor RCT?

Debido al avance de la tecnología, las compañías dedicadas a la generación de televisores hacen ya más de una década han dejado de producir pantallas RCT, y por tal razón dichos artefactos desaparecieron de tiendas convencionales.

Sin embargo, aún son muchos los mercados de segunda mano (Wallapop, Segundamano, Facebook, etc) en los cuales se ofrecen estos equipos a precios muy razonables. Te invitamos a ubicar el mercado de segunda mano más cercano a tu residencia y atreverte a adquirir un televisor RCT.

Susana Geek

Hola, pues soy Susana Geek. Me encantan los videojuegos (en especial el LOL), hablar, hablar sobre tecnología, y hablar :). En este blog aporto mis noticias más interesantes, así como consejos para los gamer y los mejores artículos paga gaming. ¿Te apetece leerme?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Manuel Ronan.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Manuel Ronan.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad