¿Qué son y cómo funcionan los juegos NFT?

Seguramente has visto en alguna página web promocionar algún videojuego llamado ‘NFT’, actualmente existen cientos de estos juegos y todos prometen algo en común: Ganar dinero jugando, pero ¿es esto real?, ¿se puede ganar dinero gracias a un videojuego?

En este nuevo artículo, te explicaremos todo lo referente a los juegos NFT, cómo funcionan y qué riesgos debes tomar en cuenta si deseas probar alguno de ellos.

¿Qué es un NFT?

el término NFT proviene de Token No Fungible, el cual es un tipo de token digital que pertenece a una blockchain. Cada token representa a un activo único en todo el universo y metaverso, estos pueden ser activos digitales dentro de un videojuego, una pieza de arte coleccionable (Criptoarte), o hasta un objeto físico en el mundo real.

El término ‘No Fungible’ se refiere a que cada token es un elemento único e irrepetible, por lo tanto, su valor es único. Esto los diferencia de las criptomonedas, las cuales pueden ser intercambiadas por otras criptos del mismo valor sin problema, los NFT tienen una meta data única, esto vendrá siendo como un número identificador que le da identidad al token.

jugar cryptopolis

 

Videojuegos y Criptomonedas

Desde que os NFT´s fueron creados, las personas han buscado la manera de expandir sus aplicaciones a todas las ramas posibles, por supuesto el mundo del entretenimiento y los videojuegos no se hicieron esperar. Por lo que grandes y pequeños desarrolladores de juegos comenzaron a trabajar por incluir algunos tokens NFT en las mecánicas de juego.

Con esto, lograron establecer un valor agregado a la experiencia de juego de cada usuario, la posibilidad de tener un objeto único en todo un videojuego es una idea sumamente atractiva para los amantes de los juegos online.

Los NFT´s abrieron las puertas a lo que ahora conocemos como el estilo ‘Play to Earn’ o ‘Jugar para ganar’ dejando atrás el ‘Pay to Win’ (Pagar para ganar) que había estado ganando terreno en la industria de los videojuegos. Debido a que un NFT es un activo digital que, si posees uno, esto representa que ese token podrá multiplicar tus ganancias dentro del juego por las ventajas que obtienes al poseerlo en tu inventario.

que son juegos nft

¿Cómo se gana dinero con un juego NFT?

Un token NTF da cierta ‘Ventaja’ dentro de la mecánica del juego a su poseedor, estamos hablando de que un NFT puede ser la espada de un caballero en un juego RPG que tiene propiedades más exclusivas que el resto de las espadas.

Otro ejemplo es que tu NFT sea un vehículo más rápido en un juego de carreras.

Por lo que tener un NFT dentro de un juego te hará posicionarte mejor en las clasificaciones generales, esto a su vez te dará recompensas más altas por cada victoria que obtengas. De este modo cuando haces una inversión en una NFT, este a su vez va a aumentar las ganancias que obtengas dentro del juego, este juego normalmente te recompensará con un sistema de pago que podrás cambiar por tokens cripto.

Así irás acumulando más tokens cripto que puedes vender o intercambiar por otras criptomonedas, incluso podrás holdear y esperas hasta que el valor del token aumente y así aprovechar el diferencial y sacar aun más ganancias gracias a tu NFT.

¿Existe algún riesgo de perder mi dinero en los juegos NFT?

Como en toda inversión que hagas, sea dentro de un juego NFT, un nuevo negocio, o incluso una compra de un producto, existe el riesgo de que pierdas tu dinero. Pero no necesariamente eso quiere decir que has sido estafado, el mercado cripto es uno de los más violentos que existen en la actualidad.

El valor de los tokens puede aumentar o disminuir de manera inesperada y tu inversión puede multiplicarse o disolverse en cuestión de minutos.

Por eso, es importante que antes de entrar a un nuevo NFT estudies muy bien la propuesta económica del juego. Por eso, desde demasiadogeek.net te contamos nuestra experiencia en muchos de estos juegos NFT o los mejores juegos play to earn.

Analiza el mercado y el comportamiento del token, además toma en cuenta el tiempo de retorno de inversión y nunca inviertas una cantidad de dinero que no te puedas permitir perder.

¿Puedo perder los NFT´s que tenga en un juego?

Muchos NFT´s en el mercado pueden llegar a tener precios sumamente elevados, por lo que es común sentir un poco de temor de que se pueda perder, hay atacantes informáticos que se dedican a desarrollar código malicioso que rompa la seguridad de las wallets donde tengamos almacenados nuestros tokens y robar los NFT´s.

Por lo que, si tienes un NFT y quieres asegurarte de no perderlo, sigue estas instrucciones de seguridad:

  • Si deseas transferir tu NFT a una billetera, asegúrate de que sea compatible para guardar tu token, una vez que des la orden de enviar el token, saldrá de tu billetera, pero debes asegurarte de que llegará a la otra wallet sin problemas.
  • Asegúrate de no enviar tu token a desconocidos, limpia constantemente la libreta de direcciones de tu wallet, agrega solamente personas de confianza.
  • Instala un buen antivirus en tu ordenador para mantenerlo libre de virus y programas maliciosos.

Cuáles son los juegos NFT más populares

Existe un universo de juegos NFT´s que cada día salen al mercado, todos con propuestas sumamente interesantes. Pero también existen juegos que tienen una vida muy corta, ya que al principio durante su estreno entra una gran cantidad de personas y luego cuando el token ha alcanzado un precio elevado, muchos comienzan a retirar sus ganancias en lugar de reinvertir.

Esto genera que el volumen del mercado del token disminuya y el precio comience a bajar y, por temor a perder dinero, todos los usuarios hacen lo mismo creando un efecto ‘Dominó’ provocando que el precio del token se desplome.

A continuación, te compartiremos algunos de los juegos NFT que han resistido los cambios del mercado y que permanecen activos y generando ganancias para sus usuarios:

#1 Axie Infinity

juego axie infinity

Axie Infinity es uno de los juegos NFT más antiguos del mercado, con más de dos años en funcionamiento nos ofrece una de las economías más estables de todos los NFT´s actuales. Cada una de las criaturas Axies son un NFT, con los cuales podremos participar en batallas y ganar tokens SLP, los cuales podremos cambiar por otras criptomonedas y retirar nuestras ganancias.

#2 Wanaka Farm [Actualmente paralizado]

Este es un nuevo juego NFT, sumamente popular ya que los juegos de granja son la moda últimamente. Puedes ingresar al juego con una inversión mínima de 50$ y, comenzar a generar ganancias gracias a la cría de animales virtuales y la siembra de plantas en tus tierras dentro de Wanaka.

#3 Cryptomines

ganar dinero CryptoMine

Un nuevo juego NFT que incluye la ciencia ficción en su mecánica. Deberás adquirir trabajadore y naves espaciales para ir a otros planetas y minar su token ‘Eternal’. Actualmente el precio de este token casi alcanza los $300. Por lo que el juego está en uno de sus mejores momentos.

¿Tienes más preguntas sobre los juegos NFT? ¿Quieres que te contemos nuestra experiencia en alguno de ellos? Déjanos los comentarios de este artículo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ver más

  • Responsable: Manuel Ronan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Noticias y Artículos Tecnología | Demasiado Geek
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver la Política de cookies
Privacidad